Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Funeraria La Católica y dos negocios más afectadas por incendio en mercado oriental

Los miembros de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas.

Mayo 29, 2022 09:30 PM

Un incendio en el mercado oriental calcinó varios negocios ubicados en el sector de “Gancho de Caminos”, la noche de este domingo. El origen del siniestro se desconoce, pero se dio en medio de una intensa lluvia en la capital. No se descarta que el origen sea eléctrico ya que en varias zonas de Managua hubo bajones de energía eléctrica. 

El siniestro afectó la Funeraria La Católica y La Auxiliadora, además de una panadería y un negocio de venta de bisutería, precisó la oficialista Radio Ya. 

Lea Además: Policía en Nicaragua asedia a opositores, Lady Vulgaraza y William Balmaceda sitiados

Los bomberos tuvieron que movilizar seis camiones contra incendios y 50 hombres para sofocar las llamas y evitar que las llamas se expandieran a otros negocios. El siniestro dejó cuantiosas pérdidas materiales. No se reportan personas quemadas.

                                                                 

A través de redes sociales los usuarios compartieron fotos y videos. Se observaron columnas de fuego y humo de los establecimientos señalados.

El incendio fue controlado por los bomberos, que todavía no tienen un dictamen preciso del origen del incendio.

Mercado más vulnerable

El mercado oriental además de ser vulnerable a los incendios, también lo es ante las lluvias que dejan totalmente anegados los negocios y calles de este centro de compras de 140 manzanas.

Uno de los aspectos que preocupa del oriental es el crecimiento que es de forma permanente y sin control. En el año 2008, un incendio arrasó con cuatro manzanas de comercio. 

Actualmente son más de 140 mil personas las que circulan en el oriental entre vendedores y compradores, según datos de COMMEMA.

Las conexiones eléctricas son deficientes. El 33 por ciento de los negocios están conectados ilegalmente. Un estudio de Disnorte-Dissur indicó que perdían 3.2 millones de córdobas por fraude energético en el oriental, precisó una publicación del diario La Prensa en el año 2016. 

Recuerde Leer: Sacerdote acusa a Daniel Ortega de intentar privar a los católicos de formarse en su fe

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó actualizar el mapa de sitios ocupados por comerciantes, así como diseñar las rutas de acceso y evacuación del oriental, agregó La Prensa.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora