Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía costarricense atrapa a nicaragüense que robó una camioneta y se estrelló en la huida

Un nicaragüense de 26 años, aparentemente robó la camioneta del patio de una casa y se dio a la fuga. Otro nica también fue capturado por amordazar y asaltar a una familia

Febrero 04, 2023 06:09 PM
capturan a nica en costa rica

Este viernes, 3 de febrero, la policía costarricense dio persecución a un nicaragüense de apellidos Martínez Gaytán, de 26 años, porque se dio a la fuga en una camioneta robada.  

Según información recopilada por la oficialista Radio Ya, el joven fue detenido en una camioneta Toyota Hilux que se había robado del patio de una casa en La Fortuna de San Carlos, ubicado en Alajuela, Costa Rica.

Cabe destacar que aparentemente el hombre tenía cómplices lo que hizo que la persecución se complicara un poco, pues un carro aparentemente iba custodiando a la camioneta Hilux y para ayudarle al nicaragüense se iba interponiendo entre él y la patrulla policial.

Lea más: Policía circula como sospechoso a cuñado de comerciante asesinado en Matagalpa

La estrategia de esquivar y obstaculizar al vehículo de las autoridades les dio excelente resultado, pues se les dificultó atrapar al presunto ladrón, pero el final fue algo que ninguno de ellos, y seguramente, ni la policía esperó.

Después de un buen trayecto recorrido en la huída, al parecer Martínez Gaytán no pudo más con la tensión y perdió el control del vehículo. En ese momento, la Toyota Hilux se salió de la vía y se estrelló contra una baranda. De inmediato, los policías bajaron de la patrulla y procedieron a realizar la detención del hombre, que según Radio Ya, cuenta con un buen historial de delitos relacionados con robo agravado y recepción de artículos robados.

Otro nica arrestado por robo

Tras el arresto, los agentes del orden procedieron a trasladar al nicaragüense hacia las celdas de la delegación de Florencia, en San Carlos. Según el proceso correspondiente, Martínez Gaytá será acusado por la Fiscalía.

Al parecer, solamente él pagará por este delito, pues las personas que iban en el otro vehículo obstaculizando el trabajo policial se dieron a la fuga.

Asimismo, se conoció que un nicaragüense de apellido Talavera, de 30 años, fue detenido en Costa Rica, acusado de amordazar y asaltar a una familia en San Carlos de Alajuela.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora