Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Anciana y motociclista mueren en accidentes de tránsito en Carazo

La señora Alina Sánchez, conocida como “Doña Lina” fue atropellada por un conductor desconocido. El motociclista Wilber Cubillo murió tras ser impactado por una camioneta

Febrero 26, 2023 01:23 PM
accidentes de transito

Doña Alina Sánchez, de 70 años de edad y conocida popularmente como “doña Lina”, falleció atropellada en la carretera San Marcos-Jinotepe, mientras que Wilber José Cubillo López, de 46 años, fue impactado cuando conducía su moto cerca de San José de Gracia, en Carazo.

Se conoció que el cadáver de la anciana yacía a un lado de la carretera que conduce de San Marcos a Jinotepe. Según los primeros reportes, doña Lina, quien padecía problemas mentales y deambulada por las calles cargando su ropa en un saco, quedó tendida frente a la entrada a lo que fue el centro turístico Hertylandia.

Se presume que la señora fue arrollada por un conductor irresponsable que no la auxilió y la dejó tirada en medio de la nada. La señora era originaria de San Marcos.

El cadáver fue retirado por oficiales de la policía de Carazo, quienes llegaron acompañados por Sergio Cano, médico forense que determinó como las causas de muerte trauma craneal severo.

Lea más: Adolescente mata a su hermano en Chichigalpa

Al sitio se presentó María José Mercado Hernández, hija de doña Alina. La vela de la señora será en el barrio Guillermo Salazar, de San Marcos, Carazo.

Motociclista arrollado no soportó y murió

Asimismo, se conoció que la tragedia embarga a la familia del señor Wilber Cubillo López, conductor de la motocicleta placas CZ 124-24, quien murió luego que el sábado lo impactara con una camioneta un hombre identificado como Ricardo Sánchez, de 40 años.

El accidente fatal se produjo, según información recopilada por Radio Ya, exactamente en el kilómetro 56 de la Carretera Panamericana Sur, en el tramo Jinotepe-Nandaime, propiamente en la entrada a San José de Gracia.

En cuanto sucedió la tragedia, don Wilber José recibió auxilio y lo trasladaron al Hospital Regional Santiago, ubicado en Jinotepe, sin embargo, al ver que sus lesiones eran de gran consideración y presentaba trauma craneal severo, los médicos del regional decidieron ordenar su traslado al hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua.

El hombre pudo llegar con vida hasta el centro asistencial capitalino, pero el daño que sufrió en sus órganos internos provocó su fallecimiento. Se conoció que Ricardo Sánchez, conductor de la camioneta placa CZ124- 24, fue detenido para determinar su responsabilidad en esta tragedia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora