Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hombre pierde ojo izquierdo en aparatoso accidente de tránsito en Matagalpa

En menos de 24 horas en el mismo departamento una adolescente perdió su mano izquierda

Julio 19, 2023 05:56 PM
accidentes de transito en nicaragua

Los accidentes de tránsito en Nicaragua no dan tregua. En menos de 24 horas ocurrieron dos incidentes en Matagalpa que dejaron dos víctimas con miembros de su cuerpo cercenados.

En horas de la noche de este martes, el conductor de un camión identificado como Andrés Alemán perdió su ojo izquierdo tras perder el control del pesado vehículo y estrellarse frente a un árbol que a su paso arrastró una caseta en la carretera que conduce hacia la salida a Jinotega, propiamente en las cercanías de los semáforos Santa Teresita.

En este aparatoso accidente, también resultaron lesionados José Daniel Aguilar Sevilla y Esly García Díaz, quienes viajaban con Alemán como ayudantes.

En horas de la mañana, en Matagalpa, también se propició un accidente de tránsito que dejó a una adolescente sin su mano izquierda.

LEER MÁS: Un minero muere sepultado por el derrumbe de una mina en Nicaragua

Se trata de Rafaela Escoto, una adolescente que sufrió un accidente de tránsito la mañana de este 18 de julio, en el cual perdió una de sus manos al supuestamente llevar un trapo en su muñeca un suéter que se enredó con una de las llantas de la motocicleta en la que viajaba como pasajera cuando iba por la cuesta La Ponzoña, ubicada en el municipio de Río Blanco.

Todos los afectados fueron trasladados al hospital César Amador Molina de Matagalpa y la policía se presentó a ambos lugares para indagar las causas de los accidentes de tránsito.

En la última semana

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Vilma Reyes, entre el lunes 10 y domingo 16 de julio de 2023, se registraron 981 colisiones, resultando 16 personas fallecidas y 42 lesionadas.

 

En relación a la semana anterior disminuyeron en 1 los muertos, en 9 las personas lesionadas, pero incrementaron las colisiones en cinco, declaró el jefe policial ante medios oficialistas.

Agregó que de las 16 personas fallecidas, 7 eran conductores de motocicleta, 6 peatones y tres pasajeros.

Conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, giros indebidos y no guardar distancia fueron las principales causas que provocaron estas víctimas mortales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora