Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Salen a luz nuevos detalles sobre el caso de cubano muerto en disco de Managua

Pareja del fallecido denunció que él la amenazaba de muerte a ella y sus hijas y en una ocasión la obligó a caminar desnuda por la calle tras golpearla

Julio 24, 2023 10:37 AM
cubano muerto en nicaragua

A pocos días de conocerse la muerte de David Alejandro Rodríguez Morcate, de 43 años, un ciudadano de nacionalidad cubana muerto en una discoteca de Managua, han salido nuevos detalles previos al hecho.

En un video de casi dos minutos divulgado este fin de semana en redes sociales se observa al cubano lanzar una bebida sobre una mujer y luego tomarla del cuello en la salida de la discoteca Wynwood de Managua.

Tras ver la agresión uno de los guardias sujeta del cuello al enfurecido hombre mientras otro vigilante agarra a la mujer y se acercan otros miembros del equipo de seguridad para contener a David y lo derriban al piso hasta causarle la muerte por asfixia.

La mujer más tarde fue identificada como su pareja sentimental de nombre Gloria Mendoza, de 21 años, y a través de sus redes sociales ella denunció que constantemente era agredida física y emocionalmente por David.

Leer más: Señalan a guarda de seguridad de matar a un cubano en una disco de Managua

Añadió que revelar estos detalles le valió ser víctima nuevamente de amenazas por parte de familiares del fallecido al punto que debió eliminar publicaciones realizadas.

 

Según Mendoza, en una de las ocasiones que fue víctima del ahora fallecido, la agredió y la desnudó en una de las calles de Villa Fontana.

“Me golpeó y me desnudó”, dijo la denunciante a Radio Darío.

Añadió que intentó dejar al cubano y la amenazó de muerte a ella y a sus hijas por lo que desistió de la separación.

“Me tenía amenazada que saliendo de la disco me cortaría la cara”, denunció.

Sobre los hechos

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de julio cuando la pareja protagonizó una pelea que llevó a la intervención del personal de seguridad y en el cual se responsabilizó al guardia Silvio Martínez Meza de aplicarle una llave que le produjo la muerte.

Se conoció que el cuerpo de David Rodríguez Morcate fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.  

Hasta la publicación de esta nota no hay versión oficial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora