Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guarda que mató a cubano en Managua queda en libertad; defendió a mujer agredida

Tribunal de Apelaciones dejó en libertad a guarda condenado a 25 años por homicidio de cubano en julio pasado

Noviembre 01, 2023 08:45 PM
queda en libertad silvio martínez meza

El Tribunal de Apelaciones de Managua declaró una sentencia absolutoria a favor de Silvio Martínez Meza, tras habérsele comprobado que actuó en legítima defensa de una mujer y que la muerte del cubano David Morcate, no fue premeditada ni actuó con dolo o mala intención en julio pasado.

Martínez Meza es un guarda de seguridad que fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio de David Morcate, sin embargo, su abogado José Dolores Talavera interpuso un recurso de apelación que admitido por los jueces Octavio Rothschuh, Ángel Dávila y Rosa Argentina Solis.

Además, los jurados ordenaron su libertad.

El hecho trágico sucedió la noche del 20 de julio pasado, en la discoteca Wynwood, en Managua cuando el guarda de seguridad Silvio Martínez Meza, de 30 años, utilizó una técnica letal conocida como “El Popo”.

Sobre los hechos

Esa noche Morcate discutía con su pareja Gloria Mendoza, así quedó evidenciado en imágenes visuales donde se observa que le tiró cerveza y le jaló el cabello, entonces Martínez Meza intervino y le aplicó una llave mortal que le bloqueó las vías respiratorias.

LEER MÁS: Nicaragua incauta 2,09 millones de dólares ligados al narcotráfico

Otros guardias intentaron que soltara a Morcate, pero ya era tarde. Lo llevaron al hospital Manolo Morales, donde falleció a las 12:40 de la madrugada del 21 de julio por un edema agudo de pulmón y asfixia mecánica.

Cubano era fugitivo de la justicia de EEUU

Según la cadena Telemundo, las autoridades estadounidenses buscaban a Morcate porque supuestamente formaba parte de una red que robaba información de tarjetas de crédito y las usaba para comprar productos y servicios en línea.

De acuerdo con el medio antes citado, Morcate, fue arrestado en Miami en 2020, logró escapar de la cárcel y huir a Nicaragua en 2021.

Pareja denunció violencia de fallecido

Por su parte, Gloria Mendoza, de 21 años, pareja del cubano fallecido David Alejandro Rodríguez Morcate lo denunció por violencia a través de sus redes sociales, asegurando que ella constantemente era agredida física y emocionalmente.

Añadió que revelar estos detalles le valió ser víctima nuevamente de amenazas por parte de familiares del fallecido al punto que debió eliminar publicaciones realizadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora