Más de 60 personas mueren en Nicaragua durante Semana Santa
Más de 60 personas murieron en tragedias viales, ahogados, víctimas de homicidios y suicidios en Nicaragua, en lo que va de la Semana Santa. El conteo preliminar de la oficialista Radio Ya, era de 58 muertes hasta la mañana de ayer sábado 30 de marzo.
Entre el domingo 24 hasta las 10 de la mañana de este sábado 30 de marzo, la Radio Ya contabilizaba 28 personas fallecidas en accidentes de tránsito, pero la cifra aumentó en las siguientes horas.
Una de las tragedias viales que conmovió al país fue la muerte de cuatro personas a consecuencia de un accidente en Belén, Rivas. Las víctimas iban en el auto con placas CZ 18-652, el que se volcó y luego explotó.
Allí Carolina del Carmen Fletes Figueroa, de 46 años, murió calcinada; Kenia Yahaira Chávez Herrera, de 45 años, murió horas después del accidente en el hospital Fernando Vélez Paiz, En el hospital Gaspar García Laviana, el Miércoles Santo falleció, Yamileth del Carmen Chavarría Ruiz, de 49 años de edad y a tempranas horas del Viernes Santo, se rindió ante la muerte Hanzel Antonio Morales Ruiz, de 41 años de edad,
Leer más: Semana Santa en Nicaragua marcada por asedio, fe y oración
Todos los fallecidos sufrieron quemaduras graves y lesiones. El único sobreviviente del violento accidente, fue un niño de 7 años quien resultó con leves golpes y fue sacado a tiempo del vehículo.
A los fallecidos de forma violenta se suman otras once personas que perdieron la vida en diversas circunstancias, tales como caídas, infartos o intoxicación alcohólica.
Leer más: Exceso de vigilancia policial y parapolicial en inicio de Semana Santa en Nicaragua
Los días con más muertes por accidentes de tránsito fueron el Viernes Santo con 7 víctimas y el Martes Santo con seis muertes.
Los 16 fallecidos por sumersión ocurrieron en el Caribe Norte con 3 víctimas, Managua 4, León 2, Estelí 2, Chontales 2, Caribe Sur 2 y Carazo 1.