Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asesinan a opositor en Plan de Grama Wiwili, Jinotega

Septiembre 07, 2020 08:15 PM

El medio de comunicación NOTIMATV informó del asesinato de Danilo Centeno de 35 años de edad, quien era conocido como opositor al régimen de Daniel Ortega.

El cuerpo de Centeno fue encontrado boca arriba entre los cafetales de la comunidad Las Quebradas, ubicada en la microregión de Plan de Grama, de Wiwilí Jinotega. En esta zona del país se habían registrado más de 23 asesinatos hasta el mes de junio. 

Un estudio que presentó el pasado 12 de agosto la socióloga, Elvira Cuadra detalló que entre enero y junio de este año, se identificaron 114 casos de asesinatos en diferentes zonas de Nicaragua que dejó 131 víctimas, de las cuales 107 eran hombres (82%) y 24 eran mujeres (18%) en comparación al mismo período del 2019, la mitad de los casos ocurrieron en las zonas rurales y urbanas. 

Leer más: Tres mujeres mueren al cruzar río en caribe norte, uno de los cuerpos quedó en las ramas de un árbol

Cuadra detalló que en enero se presentaron más casos 27 asesinatos que en comparación al año anterior se identifica un incremento sustancial de asesinatos equivalente al 338 %.

Leer más: Tres muertos y tres lesionados deja aparatoso accidente en carretera Managua, San Carlos

Los departamentos más afectados es Jinotega que registra 23 casos (20.2 %); Managua, con 19 casos (16.7 %); Matagalpa, con 13 casos (11.4 %) y la Región del Caribe Norte con 10 casos (8.8 %). El estudio de Cuadra lo tituló "La evolución de la violencia letal en Nicaragua".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora