Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

72 viviendas afectadas tras paso de tornado en cuatro barrios de Managua

Septiembre 17, 2020 09:42 AM

Habitantes de cuatro barrios de Managua fueron sorprendidos esta madrugada tras el paso de un tornado que dejó techos desprendidos de las viviendas y árboles caídos. Según la alcaldía sandinista de Managua 72 viviendas resultaron afectadas.

"Tenemos 72 viviendas con afectaciones parciales o totales, 5 viviendas totalmente colapsadas, una de las viviendas que resultó fuertemente afectada por los vientos y eso provocó daños estructurales en el techo, también colapsó la estructura de la vivienda. Hemos tenido reporte de al menos 14 personas con lesiones leves gracias a Dios”, informó el sancionado secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Lea También: Tornado deja daños materiales en parroquia Sagrado corazón de Jesús de Monseñor Lezcano

Los barrios que resultaron afectados son Batahola Norte, reparto España, reparto Miraflores y Monseñor Lezcano. El tornado botó unos 45 árboles y cayeron sobre cables de tendido eléctrico y 3 árboles sucumbieron sobre 3 viviendas ocasionando daños materiales.

Lea Más: Hijo del dictador Daniel Ortega ataca al embargado canal 12

El reporte meteorológico del INETER indica que para este jueves las bajas presiones atmosféricas en Nicaragua persisten. La zona de convergencia intertropical está sobre la costa del pacífico del sur de centroamérica, habrá ambiente caluroso en el país, con lluvias con mayor ocurrencia en las regiones del pacífico y norte. Los vientos de dirección variable, con 5 a 15 kph; vientos máximos de 35 kph en tiempo de lluvias, indica INETER.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora