Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hombre ataca con cuchillo a 16 niños y dos profesores en guardería

Abril 29, 2021 03:55 PM

Al menos dieciséis niños y dos profesores resultaron heridos después de que un hombre armado con un cuchillo entró en una guardería de una ciudad del sur de China y los atacó, informa la prensa local. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, dos de los niños resultaron gravemente heridos tras el ataque.

Lea Más: Joven mata a su novia y se suicida en Nueva Segovia

Atacante con supuestos problemas mentales 

La televisión estatal CGTN añadió que el incidente se produjo en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi, donde las autoridades detuvieron al sospechoso y abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Vídeos publicados por medios locales en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran manchas de sangre en el patio de la guardería y, posteriormente, a tres agentes de la Policía llevándose detenido a un hombre.

Lea Más: Justicia: sujeto que asesinó a finquera en Estelí, es procesado en Costa Rica por matar a peruano

Según el medio China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir problemas mentales. Este medio relata cómo algunos pobladores que se encontraban en las inmediaciones en el momento de los hechos entraron con palos a la guardería para tratar de reducir al agresor.

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como escuelas y guarderías- son relativamente comunes. Por ejemplo, a lo largo de 2019 se registraron decenas de heridos en ataques con cuchillos o martillos en recintos educativos del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora