Everth Cabrera: de la rehabilitación a cazatalentos en Nicaragua
Cabrera, ex líder en bases robadas de la MLB, supera las adicciones y regresa al béisbol como cazatalentos de la academia de beisbol Tamura en Nandaime
El nicaragüense Everth Cabrera, ex estrella de las Grandes Ligas, reapareció renovado como cazatalentos en la academia de béisbol de Nandaime "Tamura" tras una intensa lucha de años contra las adicciones que lo llevó a ser internado a finales del 2022.
Distintos portales deportivos han informado que Tamura logró su primera firma con la organización de Grandes Ligas Red Sox Boston teniendo como prospecto a Kenyon Simmons Allen y en las imágenes aparece como scouts Everth Cabrera junto a los dirigentes Eddy Talavera, Cairo Murillo y Julio C Raudez.
Más allá de ser un logro histórico para este semillero de talentos, los nicaragüenses han celebrado en redes sociales la recuperación de este ex pelotero que en 2022 y 2023 acaparó los principales titulares protagonizando escándalos en la vía pública y luego fue internado en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de adicciones.
En diciembre de 2022, Everth Cabrera fue internado en el Hospital Psicosocial de Managua y luego fue llevado a un centro de rehabilitación para continuar su tratamiento. La decisión se tomó con el consentimiento de su progenitora, según informó en ese momento el también deportista Vicente Padilla que le dio acompañamiento.
LEER MÁS: Everth Cabrera: de las Grandes Ligas a la indigencia en calles de Rivas
Hace trece años, Everth Cabrera, de 37 años, fue seleccionado como uno de los mejores peloteros en el mundo del béisbol, pero fue en 2013 que su nombre resaltó entre las grandes ligas tras ser llamado a jugar en el Juego de las Estrellas. Cabrera fue fichado como el mejor bateador, quien seguía los pasos de los lanzadores nicaragüenses Dennis Martínez y Vicente Padilla.
Pero fue suspendido de cincuenta partidos del equipo los Padres de San Diego al estar su nombre relacionado a una clínica que facilitaba esteroides a varios beisbolistas y desde entonces su caída en desgracia parece no tener fin, en 2014 la Policía de Estados Unidos lo detuvo y encontró mariguana en su automóvil, para 2015 ya no era parte de este equipo de Grandes Ligas.
Hasta hace dos años, la vida de este atleta estaba dividida entre el alcohol, las drogas e intentos fallidos de rehabilitación de las adicciones, algunos usuarios consideran que este 2024 podría ser el inicio de muchos triunfos para Everth Cabrera.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias