Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen confirma congelamiento de combustibles y gas licuado de petróleo

El congelamiento estará vigente por una semana, por lo que el próximo domingo 27 podrían volver a subir de precio.

Marzo 19, 2022 05:53 PM

El dictador Daniel Ortega -quien usurpa la presidencia de Nicaragua- decidió congelar los precios de la gasolina y el gas licuado, con el objetivo de evitar las constantes alzas que ahogan a la ciudadanía.

El anuncio del congelamiento de los precios de los combustibles fue realizado esta tarde, mediante un comunicado del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), controlados por la dictadura.

Lea: Precio de los combustibles no aumentarán, congelados por segunda semana consecutiva

El comunicado conjunto de ambas instituciones expresa “que desde enero 2021 a lo que va del mes de marzo 2022, el precio internacional del petróleo se ha incrementado en un 107%, pasando de un promedio en enero 2021 de 52.1 US$/barril a 107.9 US$/barril promedio en marzo 2022”, se lee en el documento.

“Estos incrementos del petróleo que obedecen a causas externas impactan negativamente en los precios de los combustible gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo, necesarios para el uso en los hogares nicaragüenses y de los sectores económicos”, añade el comunicado.

La dictadura confirmó que desde la semana pasada se ordenó a las distribuidoras de petróleo a congelar los precios para evitar afectar a la población.

“Se informa a las Familias nicaragüenses y a los sectores económicos que en la semana que va del 13 al 19 de marzo 2022 en la que se debían aplicar incrementos considerables resultantes de los precios internacionales del petróleo, las mismas no fueron aplicadas quedando los precios sin ningún ajuste”, se lee en el documento oficial.

Lea más: Alerta por salud de José Adán Aguerri "tiene hongos en su cuerpo" confirma Alianza Cívica

La misiva agrega que “para la semana del 20 al 26 de marzo los precios de las gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo permanecerán igual, sin ningún ajuste”, finaliza el escrito.

Precio del combustible

En Managua, el litro de gasolina súper mantendrá su precio de 45.80 córdobas, la gasolina regular mantendrá su precio 44.64 córdobas, mientras que el diésel mantendrá su valor de 41.37 córdobas.

El precio del galón de la gasolina súper se mantendrá en 173.35 córdobas, la regular en 168.96 córdobas y el diésel en 156.58 córdobas.

Petróleo de Texas sube un 1,7 %, hasta los 104,7 dólares el barril

Nueva York, 18 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,7 %, hasta los 104,7 dólares el barril, después de que el presidente ruso Vladímir Putin acusara a Kiev de intentar empantanar las negociaciones para poner fin a la invasión de Ucrania.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,72 dólares con respecto al cierre anterior.

Lea también: Daniel Ortega impone terrorismo fiscal a empresarios nicaragüenses, afirma economista

Este ascenso se produce después de que el precio del oro negro se disparara ayer más de un 8 % tras las primeras informaciones sobre el estancamiento de las conversaciones entre Rusia y Ucrania, que hacen temer a los inversores un alargamiento del conflicto que podría afectar al suministro de petróleo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora