Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comerciantes de mariscos aumentan precio en la libra del pargo

En este populoso centro de compras, la libra de pescado seco se cotiza a 300 córdobas y de acuerdo con los comerciantes, este producto está entrando en pocas cantidades, lo que podría afectar el precio.

Abril 01, 2022 09:30 AM

A pocos días de la temporada de Semana Santa, los comerciantes de mariscos del mercado Israel Lewites decidieron aumentar hasta en 20 córdobas el precio en la libra de pescado pargo rojo y blanco, lo que ha afectado el bolsillo de los consumidores.

“Ahorita estamos ofreciendo la libra de filete de pescado en 120 córdobas. El precio ha subido por la temporada alta que tiene en esta Semana Santa”, mencionó la comerciante Marlene Bello, quien desde hace varios años comercializa maricos en este pequeño centro de compras.

Lea: Libra de pescado seco “impagable” y escaso en Managua

“El pargo rojo y blanco ahorita lo tenemos a 130 córdobas la libra, quizás suba más en los días santos porque es cuando la gente viene con mayor frecuencia a comprarlo”, detalló Jan Hernández, mientras despachaba una libra de camarones.

En este populoso centro de compras, la libra de pescado seco se cotiza a 300 córdobas y de acuerdo con los comerciantes, este producto está entrando en pocas cantidades, lo que podría afectar el precio.

“Todos los mariscos han subido de precio, la gente está comprando poco, pero esperamos que en las próximas semanas las ventas mejoren y sobre todo que no suban de precio”, manifestó don Marvin Molina, quien por años ha llevado el pan de cada día a su hogar con la venta de mariscos.

Lea más: Excarcelado político Erlin Obando se entrega a migración de EEUU

Los pescados y demás mariscos que se ofertan en el mercado Israel Lewites son traídos por los pescadores de los balnearios de Pochomil y Masachapa y al costo se le suman las variaciones en los precios del combustible.

Los comerciantes dijeron resentir las bajas ventas porque aseguran que los mariscos son de fácil descomposición si no se venden rápido, además explicaron que para mantenerlos “frescos y que aguanten” tienen que invertir en comprar hielo para que soporten las altas temperaturas propias de la temporada de verano.

Lea también: Murillo barre con jefes de su granja de troles

En este centro de compras, cuando las ventas están “excelentes”, los maricos llegan a diario y cuando no se vende el producto, compran día de por medio a los pescadores, detallaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora