Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EXPICA 2022 no se realizará por cancelación de personería jurídica en Nicaragua

El pasado lunes 18 de julio el régimen de Daniel Ortega a través de la Asamblea Nacional canceló la personería jurídica de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua, EXPICA

Julio 21, 2022 09:11 AM
cancelan feria expica nicaragua

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua, EXPICA, a través de un comunicado oficial hizo del conocimiento público la cancelación de la feria EXPICA Permanente que se pretendía realizar a partir de hoy jueves 21 de julio hasta el 31 de este mes, esto debido a la cancelación de su personería jurídica.

“El comité organizador de la XXVII EXPICA Permanente 2022. Comunica al pueblo de Nicaragua, sector agropecuario, comercial y a los países de la región centroamericana que integran EXPICA. Que, por efectos de la inesperada cancelación de la “personalidad jurídica” de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua, (EXPICA), llevada a cabo el día del lunes 18 de julio por la asamblea Nacional de la República de Nicaragua. La misma no podrá ser realizada, tal como había sido convocada del 21 al 31 de julio del presente año en Managua, Nicaragua”, destaca parte de la misiva.

De igual manera los organizadores pidieron disculpas a todos los expositores comerciales, ganaderos, colaboradores y público en general por las afectaciones que esto haya ocasionado y señalaron que su compromiso se mantiene firme, además resaltaron los logros que han tenido durante estos 28 años en el país.

Lea Más: Cancelan personería jurídica a Expica, Museo Archipiélago de Solentiname y otras 8 ONG

“El desarrollo agropecuario de nuestro país y la región ha sido y seguirá siendo nuestra misión. La cual es palpable en Nicaragua a través de más de 18 mil ejemplares de alto valor genético que han participado a lo largo de los años y las más de 200 empresas comerciales que cada año han sido parte integral del éxito del país. Por medio de la generación de empleos, desarrollo tecnológico, intercambio comercial, genético y las alianzas nacionales e internacionales han hecho de EXPICA un referente internacional” concluye el comunicado oficial.

Cancelación de personería jurídica

Con 75 votos a favor, 14 abstenciones, 2 presentes, los diputados sandinistas cancelaron 10 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), a petición del régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación. Entre las organizaciones canceladas están Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua EXPICA y Fundación Museo Archipiélago de Solentiname. 

Lea: Asamblea Nacional cancelará a otras 10 ONG, entre ellas EXPICA

En la iniciativa, el Ministerio de Gobernación argumentó que las Juntas Directivas de esas entidades se encuentran acéfalas; no han reportado sus estados financieros correspondientes con sus desgloses detallados; y tampoco han presentado los convenios (donantes y ONG) sobre sus proyectos y actividades que definan claramente su fuente de financiación, cartera de proyectos, el impacto social de los mismos y si están acorde a los fines y objetivos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora