Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comerciantes de pólvora del Mayoreo optimistas con ventas para este siete de diciembre

Los comerciantes de pólvora esperan que las ventas mejoren en el transcurso del día, a medida que se acerca el tradicional grito que da inicio a una de las principales fiestas de los católicos en Nicaragua

Diciembre 07, 2022 12:45 PM
comerciantes polvora el mayoreo managua

Los comerciantes de pólvora ubicados en las inmediaciones del mercado El Mayoreo, en el Distrito Seis de Managua, se muestran optimistas para este siete de diciembre, en donde esperan que las ventas mejoren un poco.

Por segundo año consecutivo, la pólvora artesanal se comercializa a precios altos y alertan que en los próximos días podrían subir más de precio, debido a la escasez y la carestía de la materia prima para su elaboración.

A las seis de la mañana de este siete de diciembre, no hubo detonación de pólvora como tradicionalmente sucede. Al mediodía, pocas detonaciones se escucharon en Managua.

Lea: Venta de pólvora siguen “apagadas”

A diferencia de otros años, era notorio que para este día, los católicos abarrotaban los tramos de pólvora para comprar sus explosivos, pero este año, fue todo lo contrario, los vendedores hasta estaban dormidos en sus puestos de trabajo ante la poca afluencia de clientes. 

“Ahorita las ventas han mejorado un poco, lo que más se ha vendido es el cohete, si te fijas todo está caro y casi no hay clientes en los tramos”, expresó un comerciante de pólvora originario de León, cuyo tramo está ubicado a la entrada del reparto Simón Bolívar, frente al mercado Mayoreo.

La docena de cohetes doble bomba, se cotiza entre los 320 y 350 córdobas, “si el cliente viene, le hacemos un pequeño reajuste para no perder la venta”, explicó el comerciante, mientras atiende su negocio.

Actualmente, la docena de cargacerrada de papel rojo se cotiza entre los 600 y 700 córdobas. En los tramos se pudo apreciar que este producto está casi escaso, al igual que los cohetes. Ambos explosivos son de uso tradicional en las festividades religiosas de los nicaragüenses.

En cuanto a la cargacerrada guatemalteca, conocida como “la chapina”, se encuentran agotadas, estas son preferidas por su bajo costo y por la calidad al momento de detonarse.

Lea más: Explotan tramos de pólvora ubicados frente a Laguna de Tiscapa, Managua

“Las cargacerradas chapinas ahorita no hay, no han entrado y vienen más caras, esas van a andar como por 400 y 500 córdobas la docena”, expresó otro comerciante consultado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora