Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Precio de la libra de queso y litro de aceite bajan en mercados de Managua

La libra de queso ha bajado en los mercados de Managua bajó 20 córdobas. Pobladores aprovechan para comprar más, mientras que el litro de aceite bajó hasta cinco córdobas

Junio 20, 2023 12:00 PM
queso aceite mercados nicaragua

A partir de esta semana, los nicaragüenses tienen pequeño respiro en los bolsillos al conocer que el precio de la libra de queso ha bajado considerablemente en los mercados de Managua.

De acuerdo con los comerciantes de lácteos, tras la baja en los precios, las ventas han mejorado "significativamente" porque la población está comprando más.

Hasta hace unos días, la libra de queso llegó a cotizarse hasta en 100 córdobas en los distintos mercados de Managua, mientras que en las pulperías la libra de queso seco llegó  superar los 120 córdobas, situación que obligó a los pobladores a consumir menos.

Lea: Chayotes y chiltomas se disparan en mercados y vendedores temen pérdidas

"Para esta semana la libra del queso seco bajó considerablemente, para estos días se cotiza a 72 córdobas y a 70 córdobas por mayor", explicó un comerciante de lácteos ubicado en el sector de El Novillo, en el mercado Oriental.

Actualmente, la libra de queso crema, que sirve para freírse, se cotiza en un valor de 35 córdobas, señalaron los comerciantes consultados para este reporte, quienes esperan que los precios sigan bajando en el transcurso de la semana.

La libra de queso mozzarella se cotiza entre los 65 y 70 córdobas, este alimento es otro de los lácteos con amplia demanda por la ciudadanía.

Actualmente, la libra de crema mantiene un valor de 40 córdobas, pero los comerciantes esperan que en los próximos días baje de precio.

Bajó de forma consecutiva

En el mercado Iván Montenegro, los precios de la libra de queso se cotizan en 70 córdobas y de acuerdo con los comerciantes, durante los últimos días, el precio vino descendiendo cinco córdobas por día.

"Bajó 20 córdobas en la última semana, esperamos que baje más porque el precio que debería de llegar a tener es de 50 córdobas", explicó Santos Cristina Villareal, de la distribuidora Lácteos René Daniel.

De acuerdo con la comerciante, las lluvias que han caído en el territorio nacional, principalmente en la zona norte de Nicaragua, ha favorecido al pasto que consume el ganado, lo que ha provocado un ligero aumento en la producción de leche.

Durante el sondeo realizado se pudo constatar que la ciudadanía está aprovechando la baja para comprar más queso.

"Antes compraba dos libras porque estaba caro, pero ahorita aproveché para comprar cinco libras", expresó un señor que acudió en busca de su "quesito del desayuno y la cena".

Litro de aceite baja de precio

Otro de los productos de la indispensable en la cocina de los nicaragüenses que bajó su precio, es el litro de aceite a granel, que para esta semana se ubica entre los 55 y 57 córdobas.

"Estaba a 65 córdobas el litro, pero la baja en el precio fue considerable y eso hace que la población compre más", explicó una vendedora de granos básicos.

Lea más: Nicaragua: el elevado costo de darse el “gustito” de comer una fritanga

En los mercados capitalinos, el litro de aceite llegó a comercializarse arriba de los 70 córdobas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora