Retorna el respaldo de Rosario Murillo a Xiomara Blandino, promueve Miss Teen Nicaragua

Rosario Murillo incluso insinuó que el triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 es mérito de Xiomara Blandino por haber pasado primero por sus manos cuando iniciaba en los certámenes de belleza y alabó a su actual nuera por las reinas que ha dado al mundo
Equipo de Periodistas
Junio 14, 2024 04:59 PM
Xiomara Blandino y Rosario Murillo. • Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario Murillo, vocera de la dictadura orteguista, destacó el concurso de belleza Miss Teen Nicaragua, mismo que organiza su nuera Xiomara Blandino, pareja de Juan Carlos Ortega Murillo. 

El respaldo de Murillo hacia Blandino retornó luego que regresó con Juan Carlos, ambos reunificados con el embarazo de Blandino y luego parto. Blandino se había separado de Juan Carlos, como producto de la situación de las adicciones de Ortega Murillo, quien prometió no recaer más y pasar el proceso de terapias, supo 100% Noticias a través de una fuente vinculada a la familia.

Murillo anunció el evento de Miss Teen 2024, en el Teatro Nacional Rubén Darío”.  

"Y aquí estamos entonces también, celebrando este fin de semana, este domingo, la elección de la Reina Adolescente, Miss Teen este domingo 16 en el Teatro Nacional Rubén Darío,. Vienen reinas de bellezas internacionales, entre ellas la Miss Teen Universe 2024, la hermosa muchacha Luciana Vázquez. Y estamos pendientes, 16 jovencitas, estarán compitiendo para elegir a la Reina Adolescente de Nicaragua 2024", añadió la vicedictadora. 

LEER MÁS: Centroamérica en alerta amarilla y verde por lluvias de fin de semana, Nicaragua en "alerta preventiva"Centroamérica en alerta amarilla y verde por lluvias de fin de semana, Nicaragua en "alerta preventiva"

Murillo dedicó varios minutos de su alocución de mediodía a través de canal 4, para destacar el concurso de Blandino, "a la compañera Xiomara Blandino, que año con año, con dedicación, con esmero y sobre todo con eficiencia y esa calidad y esa capacidad que ella ha adquirido para dirigir este tipo de certámenes del que han salido reinas que han representado a Nicaragua con brillo en todas partes", dijo la vocera.  

Rosario Murillo continuó diciendo "así que aquí tenemos la mano de Xiomara otra vez, convocándonos a conocer más y más de estos certámenes, a la par que estamos también convocándonos a elegir a nuestra Reina Nicaragua, tenemos ya para este fin de semana Masaya, Granada y Carazo, eligiendo a sus reinas para el certamen nacional, Reinas Nicaragua, embajadoras de la paz y el cariño", enfatizó Murillo, quien le declaró la guerra a otros concursos y a sus organizadoras, como es el caso de Miss Nicaragua y su directora Karen Celebertti, expulsada del país con toda su familia.

"Felicitaciones entonces a todos estos equipos de trabajo que están unidos. También ahí está Nicaragua Diseña. La Escuela Creativa de Nicaragua Diseña está convocada a la participación de diseñadores de moda, jóvenes diseñadoras de moda, y también se van a compartir los resultados de los trajes de fantasía que fueron hermosísimos la semana pasada", dijo Murillo, pues Miss Teen, que ha estado a punto de desaparecer por la falta de apoyo para publicidad, ahora es apoyado por otras iniciativas oficialistas. 

Dijo que este fin de semana "vamos a estar en Masaya, en Granada y en Carazo, celebrando estas elecciones además saludando a las reinas que han salido ya de los certámenes en Las Segovias, León, Chinandega, exitosos eventos de la fantasía y la belleza, la belleza de alma, la belleza física, la belleza mental de nuestra Nicaragua". 

Xiomara Blandino, fue Miss Nicaragua 2007, y ahora esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, unión que le restó popularidad al sumarse a la familia de la dictadura que oprime a Nicaragua.

Karol G, la artista de la empatía, llena cuatro noches el estadio del Real Madrid
Sheynnis Palacios degusta nacatamal en MasterChef Celebrity que la transportó a Nicaragua
"¡Nicaragua!": Sheynnis Palacios cumple 8 meses de ser coronada Miss Universo
Familiares de pescadores desaparecidos exigen respuestas a autoridades municipales y al capitán del barco en caribe sur
González Urrutia promete una Venezuela "donde nadie sea perseguido por pensar diferente"
Biden dice que abandonaría la carrera presidencial si tuviera un problema médico grave