Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pentágono promoverá “diversidad e inclusión” racial en Fuerzas Armadas

Junio 18, 2020 12:40 PM

El Pentágono informó que adoptarán con carácter de urgencia tres medidas para fomentar “diversidad e inclusión” racial en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. 

Entre las medidas se encuentra establecer una Junta para la Defensa de la Diversidad y la Inclusión, que en los próximos seis meses "llevará a cabo un esprint", es decir una serie de recomendaciones para incrementar la diversidad en las tropas y garantizar la "igualdad de oportunidades" en todos los rangos.

En segundo lugar, conformar un comité externo que proporcionará al Departamento de Defensa una serie de directrices a largo plazo.

Y en tercer lugar, buscar iniciativas que puedan ayudar a avanzar en dirección al fin de la discriminación en las Fuerzas Armadas.

Leer más: Mandatario hondureño es internado en el hospital Militar de Honduras por covid-19

Las nuevas medidas fueron anunciadas por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, "sabemos que este prejuicio es una carga para muchos de nuestros miembros y tiene un impacto, directo o indirecto, en la experiencia de aquellos que forman parte de una minoría (...). Estas cosas no tienen cabida en nuestro ejército, no tienen cabida en nuestro país", señaló.

Leer más: Costa Rica clausura 9 empresas agrícolas, una es responsable de 29 contagios de COVID-19

A inicios de semana el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con movilizar a las tropas regulares para hacer frente a los manifestantes. El ejército participó en el operativo gubernamental para controlar la oleada de protestas que ha sacudido a Estados Unidos, tras la muerte, el pasado 25 de mayo, de George Floyd, un afroestadounidense que falleció cuando se encontraba bajo custodia policial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora