Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Donald Trump: Lucharemos por Venezuela, Cuba y desmantelaremos los cartes que mucho daño han hecho

Julio 10, 2020 01:39 PM

Donald Trump, se reunió este viernes con el Comando Sur, con quienes discutió el tema del narcotráfico en América Latina, cuyas acciones han estado enfocadas en quiebres al cartel de los "soles" liderado por el dictador venezolano Nicolás Maduro.

“Esta administración está comprometida a desmantelar los cárteles que han sido responsables de miles de muertes”, declaró el mandatario en el inicio de su reunión con el Comando Sur. 

Además, agregó que “El año pasado, 70.000 preciosas vidas americanas fueron tomadas por el veneno que los cárteles traen a nuestro país”, afirmó Trump.

Lea Además: Un nicaragüense detenido, tras enfrentamiento a balazos con Policía costarricense que detectó contrabando de medicamentos desde Nicaragua

En su visita este viernes al cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Doral, Florida, Trump aseguró que su Gobierno luchará por Venezuela y por los "amigos de Cuba".

"Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares... Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control", declaró Trump desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe.

Lea Más: Celebración virtual del 19 de julio en Nicaragua es una admisión de hecho que con covid-19 no se juega

Al presentar la operación el pasado 1 de abril, desde la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que uno de sus principales objetivos era cortar las vías de financiación del "régimen ilegítimo" de Nicolás Maduro que, según dijo, "depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor".

Por otro lado, el representante Mario Diaz-Balart, republicano por Florida, agradeció al presidente Trump por lo que catalogó como su trabajo a favor de libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

Puede Leer: Ejército y Julio César Avilés, dirigieron operación limpieza en Nicaragua, asegura Coronel en retiro Tomás Maldonado

“Su administración ha enfatizado la libertad (…) y le agradezco en forma personal, por su énfasis en ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su libertad, al pueblo de Nicaragua a recuperar su libertad”, señaló Díaz-Balart, quien acompañó al presidente durante su visita al cuartel general

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora