Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrantes centroamericanos se accidentan en México, entre ellos nicaragüenses

A un mes de la tragedia en Tuxtla Gutiérrez que dejó 56 migrantes muertos, este 11 de enero un camión de carga impactó contra el muro de contención en la autopista Puebla-Veracruz.

Enero 12, 2022 05:35 PM

En la caja del vehículo viajaban 38 migrantes procedentes de Nicaragua, Honduras y Guatemala que fueron rescatados por autoridades mexicanas. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

A un mes de la tragedia en Tuxtla Gutiérrez que dejó 56 migrantes muertos, este 11 de enero un camión de carga impactó contra el muro de contención en la autopista Puebla-Veracruz.

Lea: Embajada de EEUU en Managua anuncia endurecimiento de las deportaciones rápidas tras reanudar los vuelos

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación aseguró que el Gobierno Federal se encuentran atendiendo a los migrantes accidentados y afirmó que la prioridad es protegerlos.

Asimismo explicó que ya se está investigando y revisando quien era el conductor que los transportaba.

“Se está tanto atendiendo a los migrantes como revisando en qué se transportaban y quien los transportaba”, señaló el funcionario.

Lea más: Muere una de las víctimas de la explosión de un tanque de gas en Managua

López Hernández señaló que no hubo víctimas que lamentar “solo golpes leves”.

Autoridades informaron a medios locales que entre los 38 lesionados, se encontraron ocho menores de edad y el conductor del tráiler logró escapar.

“Cabe mencionar que el conductor del vehículo escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado.

De acuerdo con informenes preliminares, el camión de carga marca Kenwhort, con placas 64M8T iba señalizado como propiedad de Diconsa-Liconsa-Selgamex, sin embargo, la dependencia informó que fue falsificada su imagen y negaron que el vehículo fuera de su propiedad.

Lea también: Lanzan campaña por presos políticos "que les pasen una cobija"

Las personas rescatadas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir la situación legal en el país azteca.

El rescate se efectuó a la altura del kilómetro 264 de la carretera Veracruz-México.

Hasta el 30 de septiembre del año 2021, la Oficina de Aduana y Protección fronteriza (CBP) “encontró” más de 1. 7 millones de inmigrantes intentando cruzar la frontera entre México y Estados unidos. La región enfrenta un flujo migratorio con cifras récord.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora