Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense muere al caer de un quinto piso en su segundo día de trabajo en EEUU

La víctima era originaria del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Marzo 14, 2022 07:00 AM

De forma trágica murió el nicaragüense Cesar Antonio Aguinaga Castilblanco, de 31 años de edad, después que cayera el pasado fin de semana cayera al suelo después de precipitarse accidentalmente desde el quinto piso de un edificio, cuando realizaba labores de limpieza.

La víctima era originaria del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua. César Aguinaga, llegó a Estados Unidos el pasado 3 de marzo y según información de medios estadounidenses, a su a su ingreso, estuvo detenido por dos días en un centro migratorio, pero fue dejado en libertad.

Lea: Costa Rica califica como "golpe" condena a Cristiana Chamorro y extrabajadores de FVBCH

Como si se tratara de una mala jugada del destino, un día antes de su deceso, Aguinaga Castiblanco cumplió sus 31 años de vida y según el relato de medios estadounidenses, el hombre murió en su segundo día de trabajo.

Antes de emigrar a Estados Unidos, César Aguinaga laboró en una financiera de Siuna, pero el bajo salario y la carestía de la vida lo obligó dejar a su cónyuge y a su hijo para buscar una mejor calidad de vida, debido a que en Nicaragua no la pudo encontrar.

Otros que murieron trabajando en el exterior

Casos como los de César Aguinaga se están volviendo común en el exterior, el 1 de agosto de 2020, Eleazar Blandón, originario de Matagalpa murió a causa de un golpe de calor cuando cortaba sandías, expuesto a temperaturas de 41 grados Celsius. El nicaragüense murió abandonado en la entrada a un centro asistencial, en donde llegó sin signos vitales.

Lea más: Encuentran a joven caribeña estrangulada a orillas del Río Coco

Otra tragedia ocurrió en mayo de 2021, cuando Aldrich Rivera, un joven migrante nicaragüense, murió electrocutado en Huelva, Andalucía, España, mientras trabajaba como cortador de naranjas, el joven también iniciaba su jornada laboral.

Aldrich Rivera tenía 30 años y era originario de Camoapa, Boaco. En Nicaragua trabajaba como taxista, pero emigró para mejorar la situación económica de su familia. Era padre de dos hijos.

Muere electrocutado

El 3 de octubre de 2021, el nicaragüense Santos Cristóbal Gutiérrez Blandón, murió de forma instantánea después de recibir una descarga eléctrica. El hecho se registró en Cahuita, Limón, Costa Rica, según información publicada por el Diario Extra de ese país.

La información suministrada por el Diario Extra, de momento se desconoce si al momento de la tragedia, el infortunado se encontraba trabajando.

Lea también: Álvarez: “no endurezcamos el corazón, Nicaragua exige ser reparada”

En ninguno de los casos, ha habido justicia y las repatriaciones han sido costeadas por los familiares de las víctimas, quienes han solicitado dinero a la ciudadanía para pagar los gastos.

Líderes de la Iglesia Católica en Nicaragua han lamentado la migración de nicaragüenses, quienes en su travesía para llegar a otros país han muerto de forma trágica, sin poder cumplir sus sueños.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora