Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran cuerpo de mujer nicaragüense ahogada en el río Bravo, una niña de tres años está desaparecida

El cuerpo fue localizado por autoridades mexicanas cuando realizaban labores de patrullaje en las aguas del río Bravo, con la finalidad de detener la migración irregular que busca llegar a Estados Unidos.

Mayo 18, 2022 04:09 PM

Autoridades mexicanas recuperaron el cadáver de la joven Irma Yaritza Huete Iglesia, originaria del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia. El cuerpo estaba flotando en las aguas del río Bravo, en México.

El cuerpo fue localizado por autoridades mexicanas cuando realizaban labores de patrullaje en las aguas del río Bravo, con la finalidad de detener la migración irregular que intenta llegar a Estados Unidos, en busca del “sueño americano”.

Lea: Policía sandinista asedia al padre Uriel Vallejos afuera de la Nunciatura Apostólica

Al momento que los forenses revisaron el cadáver, le encontraron un certificado de nacimiento que detalla su nombre y nacionalidad, lo que confirma que la mujer es otra nicaragüense que muere en su intento por cruzar a Estados Unidos.

El certificado de nacimiento de la infortunada refleja que la infortunada nació el 12 de septiembre de 1996 y que sus padres son el señor Luis Alfonzo Huete Herrera y su madre Salvadora Iglesias Romero.

Se presume que la mujer viajaba con una menor de tres años de edad, razón por la cual las autoridades buscan dar con el paradero de la niña.

Padre e hijo llegan a Nicaragua

En otro orden, en horas de esta tarde arribaron a Nicaragua las cenizas de padre e hijo que murieron ahogados el pasado 10 de abril en las aguas del río Bravo, cuando intentaron cruzar de forma irregular a Estados Unidos.

Lea más: Bachelet dice que hay conversaciones con Nicaragua para liberar a presos

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años de edad y su hijo Louis Ángel Jiménez Urbina, quien en un primer momento fue reportado como desaparecido. Ambos eran originarios del departamento de Granada, detallaron las autoridades.

Padre e hijo fueron arrastrados por las peligrosas aguas la madrugada del 10 de abril, detallaron en su momento a 100% NOTICIAS las autoridades mexicanas.

Muertos en tren no son nicas

Autoridades mexicanas también confirmaron a 100% NOTICIAS que los cinco indocumentados muertos la tarde del martes dentro de un vagón granelero de un tren de carga no son nicaragüenses, como se pensó en un primer momento.

“Se confirmó que los indocumentados son de nacionalidad hondureña. Ninguno era nicaragüense”, señaló un fiscal mexicano a este medio de comunicación.

Lea también: Asamblea Nacional aprueba declarar feriado nacional el 30 de mayo, para AMA es “luto nacional”

Autoridades investigan por qué los indocumentados venían procedentes de Estados Unidos y no viajaban de México a ese país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora