Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Ángel Reyes se suma a los seis nicaragüenses fallecidos en EEUU en menos de un mes

Estos migrantes nicaragüenses fallecieron en lo que va del mes de mayo en Estados Unidos, la principal causa de muerte es por accidentes de tránsito

Mayo 23, 2023 05:21 PM
migrantes nicaraguenses en eeuu

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) que documenta casos de migrantes informó este 23 de mayo que el nicaragüense Miguel Ángel Reyes Cabrera, de 42 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California, en el cual precisó que la familia aún desconoce detalles de la tragedia y el cuerpo del pinolero se encuentra en la morgue.

De acuerdo con la poca información recabada por TNC, Reyes Cabrera era originario de Managua y habitaba en el barrio Camilo Chamorro al norte de la capital.

Su muerte se suma a la de al menos siete nicaragüenses que han perdido la vida en Estados Unidos en lo que va de este mes, la mayoría han muerto por accidentes de tránsito y en segundo lugar por infartos.

Tal es el caso del también capitalino Jefferson Alejandro Guevara Morazán, de 25 años, quien falleció de un infarto fulminante este 21 de mayo en Indianápolis, su familia quien habita en Somoto, al norte de Nicaragua, estará haciendo una colecta en los próximos días en esa localidad para reunir los fondos de la repatriación.

LEER MÁS: Dan último adiós a chinandegano repatriado que murió en Estados Unidos

A las víctimas anteriores se suma Mario José Jarquín, de 52 años, quien murió atropellado el pasado 8 de mayo en una de las calles de la Pequeña Habana en Miami, así lo confirmó su esposa Mercedes Bello a 100%Noticias, también está solicitando apoyo económico para costear el proceso de cremación y en un futuro regresar con las cenizas a Nicaragua.

De igual manera, Kayron Rodríguez, de 23 años, falleció en un accidente de tránsito en Miami este 18 de mayo, su familia también solicitó apoyo financiero para retornar sus restos mortales a su natal Rosita, Caribe Norte de Nicaragua y tenía poco tiempo de haber emigrado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades sin imaginar que la desgracia le llegaría tan pronto.

 

Asimismo, Marvin Guzmán Sequeira, de 31 años, falleció el 3 de mayo tras batallar quince días por su vida pues sufrió un accidente de tránsito en Miami, Florida y fue diagnosticado con muerte cerebral. Guzmán era originario de Camoapa y su familia se esfuerza por reunir los costos de repatriación.

También este 12 de mayo falleció la jinotegana Maritza Siles Zeledón de un fulminante infarto y un día antes se conoció la muerte del matagalpino Wilfredo Calero también de un infarto que le produjo muerte cerebral. “Todos estamos devastados por esta noticia y no estamos preparados para el alto costo para realizar la repatriación de su cuerpo a Nicaragua y realizarle su funeral”, lamentó la familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora