Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Edmundo Jarquín: “el régimen de Ortega está aislado de manera casi absoluta”

Junio 30, 2020 09:07 AM

El excandidato a la presidencia Edmundo Jarquín aseguró al medio internacional Elsalvador.com que “si bien se mantiene en el poder, Daniel Ortega está cada vez más aislado y crece la esperanza entre los sectores democráticos nicaragüenses de que las elecciones de noviembre de 2021 puedan posibilitar una salida pacífica, apoyada por el Ejército, a la dictadura” dijo Jarquín.

Estas declaraciones para algunos podrían resultar una utopía o un sueño, pero esa es la visión política de Edmundo Jarquín Calderón, de 74 años y excandidato a presidente por el Movimiento Renovador Sandinista, un grupo disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Lea Además: Pompeo asegura que "América Latina no tiene mejor amigo que EE.UU. en el Hemisferio Occidental"

Este medio internacional destaca que es una “ironía para los nicaragüenses ha sido librar una guerra contra la dictadura militar de los Somoza, que duró cuatro décadas, para ahora estar bajo la dictadura de Ortega, quien dirigió la guerrilla que derrocó a Somoza. Ahora Nicaragua vive un régimen peor que el de Somoza, con Ortega en el poder desde 2006”.

Edmundo ha escrito un nuevo libro que los últimos acontecimientos en su país, con un Ortega cada vez más repudiado nacional e internacionalmente, han llevado a Jarquín a denominar su último libro “Nicaragua, el cambio azul y blanco… dejando atrás el régimen de Ortega”. Este libro además de ser una reseña de la Nicaragua moderna bajo la bota orteguista, constituye un grito de esperanza.

Lea También: Fallece por coronavirus médico sandinista que reclamó a Daniel Ortega por el precio de las mascarillas

Lo que ha marcado un antes y después para Ortega fueron las protestas multitudinarias de abril de 2018, salvajemente reprimidas.

“Es un libro centrado en la naturaleza de la crisis que lleva ya dos años, desde que estallaron las protestas multitudinarias contra el régimen de Daniel Ortega y que fueron reprimidas por la policía y grupos paramilitares”, explica Jarquín, entrevistado por El Diario de Hoy.

Lea También: Enfermeros nicaragüenses con temor al contagio del covid-19 

Tras ser cuestionado por denominar al libro dejando atrás el régimen de Ortega cuando aún continua perpetrado en el poder, Jarquín Con mucha seguridad, Jarquín responde que “el régimen de Ortega está aislado de manera casi absoluta”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora