Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo insiste en que se prepararon para huracán Eta, pero realidad en albergues la desmienten

Noviembre 03, 2020 02:15 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo confirmó que al menos 30 mil personas fueron evacuadas debido a que se encontraban en algunas comunidades que serían afectadas por el desplazamiento del huracán Eta en Nicaragua.

Según Murillo, estos ciudadanos se encuentran distribuidos en 48 albergues, es decir 625 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, lo que refleja la saturación de los lugares que fueron utilizados como refugios.  

“Gracias a Dios con tanta bendición, sin perder hermanos o hermanas y atendiendo, nos reportan 30,000 personas ubicadas en 48 espacios, entre iglesias que fueron abiertas, casas solidarias, escuelas e instituciones, han permanecido acompañadas”, expresó Murillo.

LEER MÁS: Daniel Ortega no da la cara, está ausente en emergencia por huracán Eta, critica Dora María Téllez

En varios albergues los ciudadanos informaron que no tienen alimentos suficientes para atender el número de personas evacuadas, ni colchones para dormir. Sin embargo, la sancionada vicepresidenta aseguró que los ejercicios de simulacro que realiza Sinapred cada tres meses fueron la clave de “organización y preparación” frente al huracán Eta.

“Un fenómeno de esta dimensión, de esta naturaleza ha sido enfrentado en primer lugar con todos los aprendizajes que hemos logrado a partir de nuestro conocimiento, experiencia, nuestra práctica cada tres meses, un ejercicio de prevención y protección de la vida. Qué diferencia entre hoy con todos los aprendizajes y hace algunos años, cuando nos tocaba ir a buscar cómo evacuar a las familia y nadie quería salir y era casi forzado, la evacuación ahora la gente sabe que debemos proteger y salvar vidas, lo más importante es no perder una valiosa vida no generar sufrimiento entre la familia", manifestó Murillo.

En su intervención Murillo aprovechó para atacar a la oposición y defender la “respuesta” del régimen sandinista frente al fenómeno, pese a que hace cuatro días lo minimizaron y calificaron de “disturbio” en el caribe.

SEGUIR LEYENDO: 30 mil evacuados reporta SINAPRED por impacto de huracán Eta

“Unos cuantos hablando de cualquier cosa, amenazando con injerencia, nicaragüenses sin la gracia de Dios, que hoy mientras todos estamos ocupados, desvelados, pero felices porque tenemos a Dios, ahí algunos señores vociferando, sapos y culebras, cinco bollos, siempre cinco bollos gastados, las monedas negritas de tanto estar soterradas y enterradas, que falta de sentido común, un pueblo entero dedicado a protegerse y defendiendo la vida de todas partes y unos cuantos miserables con el óxido por el odio encorvados, hablando necedades, qué increíble que falta de conexión, olvidados carcomidos", despotricó Murillo.

La vicepresidenta aseguró que la “verdad” les asiste y continuó con ofensas a líderes opositores a los que califica de “agachados” “cinco bollos” y moneditas negritas”.

LEER MÁS: Huracán Eta provoca caída de árboles y desprendimiento de techos en Bilwi, Puerto Cabezas

“La verdad se antepone al odio, a la calumnia, la difamación, la verdad es el contraste, todos tenemos ojos para ver y oídos para oír y sabemos dónde está la verdad y dónde está el vicio, el vicio de la calumnia, de la difamación y la agenda política destructivas y desconectada, oxidados, aterrados, enterrado, desconectado del esfuerzo de todo un pueblo para asegurar la vida y hacerlo con respeto con dignidad, con conocimiento, apropiación, con experiencia (...) estos agachados, cinco bollos, oxidados y soterrados” dijo Murillo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora