Irlanda Jerez celebra que Estados Unidos otorgó asilo político a su hija menor

100% Noticias
Febrero 09, 2021 09:43 AM

La excarcelada política Irlanda Jerez anunció a través de un video que su hija menor Venus Argelina ha recibido el derecho de asilo político en Estados Unidos. Jerez destaca que su segunda hija y menor  recibe este beneficio por parte de las autoridades estadounidenses.

“Queridos hermanos nicaragüenses, comparto con ustedes el júbilo de esta gran noticia: Que, a mi hija menor, Venus Angelina, recientemente le han otorgado el derecho de asilo Político en los Estados Unidos de Norteamérica es la segunda vez que mi familia recibe este privilegio en este país, puesto que, a mi hija mayor, Starina Celeste, también se le otorgó en su momento” mencionó Jerez en su página de Facebook.

Recuerde Leer: Estados Unidos otorga asilo político a Starina, hija de Irlanda Jerez

Asimismo, Irlanda destaca que su hija Venus tuvo que dejar el país a sus 14 años,  “esta joven adolescente o esta gran patriota, una opositora real a la dictadura, defensora de los derechos humanos y de las mujeres de las minorías, esta joven adolescente que huyó de tan solo catorce años con su hermana, dejando a su madre en prisión y todo lo que han vivido y pasado es un paso enorme y gigantesco en su vida” mencionó la excarcelada política. 

                                                             

Jérez agradeció a los Estados Unidos por este beneficio otorgado actualmente a sus dos hijas, “agradezco y reconozco la política de puertas y corazones abiertos de esta gran nación para todos los que hemos sido secuestrados, torturados, abusados, confiscados, perseguidos por la dictadura sandinista de Ortega y Murillo”.

No Olvide Leer: Familiares de Irlanda Jeréz exigen su liberación

Sin embargo, Jérez explica que el anhelo de ella y de su familia es regresar a Nicaragua, “este asilo político es solo un paréntesis, porque toda nuestra familia, lo que anhela y por lo que sueña y lucha es ver a Nicaragua libre y poder regresar a nuestra tierra de lagos y volcanes, abrazar a todos nuestros hermanos allá” expresó.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo