Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía neutraliza intento de protesta de taxistas por alza de combustibles, advierten que quitarán placas

Marzo 25, 2021 01:30 PM

El régimen de Daniel Ortega amenazó a los taxistas con retirar las concesiones si se atreven a realizar algún tipo de protesta contra las constantes alzas en los precios de los combustibles que se registran desde noviembre del 2020 en el país. 100%Noticias conoció que varios taxistas trataron de realizar una protesta en un punto de Managua, pero la policía se los llevó detenidos.

La fuente que pidió anonimato a 100%Noticias asegura que operadores del régimen de Daniel Ortega se reunieron con los presidentes de las cooperativas de taxis en Managua para advertirles que se abstuvieran de cualquier tipo de manifestación contra los incrementos de los hidrocarburos.

LEER MÁS: Taxistas agobiados por incremento en precios del combustible en Nicaragua

Si hacen protestas les vamos a quitar las concesiones de los taxis, pasen la voz a sus socios porque las protestas se castigarán con el retiro de las concesiones”, dijo la fuente.

Según el informante, la semana pasada varios taxistas trataron de realizar una protesta en un punto de Managua, pero rápidamente fueron emboscados por agentes policiales, quienes se los llevaron detenidos, luego los soltaron bajo la amenaza de quitarles las placas si intentaban continuar con la protesta.

La fuente asegura que el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), trabaja en coordinación con la policía para evitar las protestas “Un inspector de Irtramma detuvo a un compañero taxista y le preguntó ¿Vos sabes si en la gasolinera Puma de la Remac hay una huelga de taxistas?. Ellos (Irtramma) llaman a la policía para que nos caigan”, dice.

SEGUIR LEYENDO: Alzas en combustibles, encarece precio de gas para cocinar

El transporte selectivo se caracteriza por protestar contra los incrementos de los combustibles. En el 2012, un grupo realizó un paro en Managua en demanda de dinero para subsidiar el combustible, la Policía lo disolvió con "violencia", los enfrentamientos dejaron cinco heridos y 41 detenidos.

El grupo de taxistas denunció a la Policía por "abuso de autoridad" y "violencia excesiva" . En ese momento, los taxistas aseguraron que la protesta era pacífica y acusaron al régimen de enviar a "esquiroles" para crear el caos durante su manifestación.

Alzas en combustibles

La semana pasada el precio del litro de gasolina regular aumentó C$0.89 (C$3.03 por galón), mientras que la súper subió C$0.44 (C$1.66 por galón) y en caso del litro de Diesel incrementó C$0.19 (C$0.72 por galón).

LEER MÁS: Daniel Ortega avizora derrota electoral y amenaza con "gobernar desde abajo"

Según especialistas, a pesar de que Nicaragua es el país más pobre de Centroamérica, tiene los precios de hidrocarburos más altos, que bien superan en un 15 % los de países vecinos, lo que impacta en los precios de los productos de la canasta básica, cuyo costo actualmente se aproxima a los 420 dólares o 15 mil córdobas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora