Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Consejo Permanente de OEA cita a sesión el 23 de junio, CIDH presentará informe sobre Nicaragua

Junio 20, 2021 10:45 AM

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) citó para este próximo miércoles 23 de junio a las 10 am, hora de Washington a una sesión virtual. Entre los puntos a abordar está la presentación de un informe sobre Nicaragua. "Presentación de la Comisionada Antonia Urrejola Noguera, Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la situación en Nicaragua" indica la agenda a discutir de ese día. El tema será abordado como punto número dos tras la aprobación de la agenda.

El pasado 15 de junio una abrumadora mayoría en la OEA, votó una resolución de condena hacia el régimen de Daniel Ortega por las últimas detenciones de líderes de oposición, entre ellos cuatro aspirantes a la presidencia de Nicaragua.

"Condenar inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los posibles candidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes, y pedir la inmediata liberación de los posibles candidatos y de todos los presos políticos", reza la resolución.

LEER MÁS: Congresistas piden a Joe Biden respuesta "firme y rápida" para frenar dictadura de Daniel Ortega

Con 26 a favor, 3 en contra y 5 abstenciones se aprobó el proyecto de resolución “La situación en Nicaragua” que también demandó a que sin demora, implemente medidas legislativas acordes con las normas internacionales aplicables a fin de promover unas elecciones libres y justas en noviembre.

                                                 

"Sin demora, implemente medidas legislativas y de otro tipo que sean acordes con las normas internacionales aplicables a fin de promover unas elecciones libres y justas en noviembre, incluido el buen recibimiento de observadores electorales fidedignos de la OEA y de otros países", indican

SIGA LEYENDO: Laura Chinchilla a Daniel Ortega "Da la cara, no seas pendejo”

Además, la resolución insta a "Continuar monitoreando el proceso electoral en Nicaragua, para su consideración y posibles presentaciones en la Asamblea General".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora