Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía sandinista acusa a Nidia Barbosa por la Ley de Ciberdelitos

Barbosa era Miembro Territorial de la Alianza Cívica de Masaya.

Noviembre 20, 2021 04:15 PM

La sancionada policía sandinista secuestró a la ciudadana Nidia Lorena Barbosa Castillo, edad 66 años, quien ahora es acusada por el Ministerio Público bajo la Ley Especial de Ciberdelitos. Barbosa fue detenida ilegalmente el pasado 06 de noviembre del 2021 en su casa de habitación en el municipio de Nindirí del departamento de Masaya. 

100%Noticias conoció que la oficina de Auxilio Judicial de Masaya sin orden judicial allanó la vivienda de Barbosa Castillo, siendo detenida arbitrariamente y trasladada a las celdas preventivas de la localidad. Barbosa era Miembro Territorial de la Alianza Cívica de Masaya.

LEER MÁS: Iglesia católica Nicaragua: "quienes detentan el poder de iure o de facto deben procurar el bien común"

También se conoció que este sábado de forma secreta las autoridades judiciales realizaron la audiencia inicial en la que nombraron un supuesto abogado de oficio.

El libelo acusatorio, la policía señala que Barbosa fue detenida supuestamente el 19 de noviembre pese a que fue secuestrada desde el 06 de noviembre, por lo cual tenía 15 días desde su desaparición. 

En el escrito, la fiscalía imputa los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación que se sancionan en atención de los artículos 410 y 412 de la Ley 641 y el arto 30 de la Ley 1042 Ley Especial de Ciberdelitos”, en perjuicio de la sociedad Nicaragüense y el Estado de la República de Nicaragua en grado de participación autor directo.

SEGUIR LEYENDO: Policías “manosean” a familiares de presos políticos durante tercera visita en celdas de Auxilio Judicial

Como pruebas, el Ministerio Público ofreció seis testimonios de  los cuales tres son oficiales de la delegación de la Policía de Masaya  y otro de la delegación de Nindirí, así como otros tres civiles que afirman que vieron a Barbora gritando en las calles, donde expresaba que las elecciones del 7 de noviembre “eran ilegítimas y nulas por lo cual promovió la abstención de voto como parte de una estrategia desestabilizadora en la comunidad de Nindirí, lugar donde habita”

A las pruebas agregaron publicaciones en la red social Facebook. 

La segunda audiencia está programada para el día 29 de noviembre de 2021 a las 2:05pm en la sala 2 del Juzgado de Masaya. Hasta el momento se desconoce si la policía la trasladará a Managua o Granada. Sin embargo, se cree será trasladada a la cárcel de mujeres en la Gran Sultana. 

LEER MÁS: Daniel Ortega elimina la figura de “decano diplomático” que ostentaba el Nuncio apostólico en Nicaragua

Nidia Lorena Barbosa Castillo sufre enfermedades crónicas como artritis reumatoidea, alopecia, bradicardia, presión entre otros padecimientos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora