Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo llama a vacunar a niños por variantes de covid, sin confirmar ómicron en Nicaragua

Mientras Costa Rica y Panamá han confirmado los primeros casos de Ómicron, la videcitadora Rosario Murillo, por primera vez llamó a los nicaragüenses a cuidarse frente al Covid-19.

Diciembre 20, 2021 02:57 PM

A pocas horas de que Costa Rica confirmó el primer caso de la variante Ómicron en un niño de 8 años, este lunes, la vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo llamó a la ciudadanía “a cuidarse en estos tiempos” en donde las familias se disponen para celebrar la Navidad y recibir el año nuevo. 

Murillo, quien ha promovido actividades con aglomeración de personas, sin tomar en cuenta el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, sorpresivamente apareció a mediodía de este lunes en su acostumbrada alocución, haciendo el llamado al cuido ante el Covid-19.

Lea: Nicaragüenses con 29 por ciento de respuesta positiva para asilo en EEUU, según estudio

“Tenemos que continuar como decimos todos los días, protegiéndonos con las medidas que nuestras autoridades nacionales e internacionales van recomendándonos. Recordemos que cuidarnos es querernos y en estos días festivos de tanta alegría y de tanta unión familiar, cuidarnos es querernos, acordémonos que en nuestras casas, en nuestros hogares, y en nuestras familias hay personas adultos mayores que debemos cuidar todavía más y también hay niños”, dijo Rosario Murillo al iniciar su discurso en el que en la mayor parte insistió en el cuido ante el coronavirus. 

“Estamos viendo la cantidad de niños que se reportan en otros países, en otros continentes, como pacientes ya, recuperándose de Covid-19, o de la nueva variante (Ómicron), ósea que hay que cuidar a nuestros niños”, insistió la sancionada vicepresidenta y primera dama designada de Nicaragua, Rosario Murillo, al mismo tiempo que llamó a los nicaragüenses a “vacunarse contra el covid”.

“vacunar a nuestros niños cada cual a su voluntad. Pero vacunar no sólo en términos de ir al centro de salud o a atender a quienes nos visitan, sino cuando usamos la palabra vacunar también hay que vacunarnos frente al descuido, no descuidarnos y como decíamos expresar nuestro cariño en cada hogar, familia y comunidad con la responsabilidad que conocemos”, sostuvo la vocera de la dictadura.

¿Ómicron en Nicaragua?

La semana pasada, la periodista Tiffany Roberts, informó de forma extraoficial que fuentes médicas en el hospital Alemán Nicaragüense se había confirmado la presencia del primer caso de la variante Ómicron, pero las autoridades del Ministerio de Salud no han confirmado la presencia.

Lea más: Migración: más del 65% quiere emigrar por situación económica y miedo a régimen y policía en Nicaragua

La periodista no precisó a qué edad y género correspondía el paciente infectado con Ómicron.

Un médico del sistema público de salud, bajo anonimato dijo a 100% NOTICIAS que las palabras de Murillo, llamando al cuido podría interpretarse como la confirmación de la presencia de la variante Ómicron del Covid-19.

Lea también: Cristiana, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora con mejor opinión favorable, Ortega y Murillo con la peor

“Es raro que Murillo llame a cuidarse en estas fiestas. El llamado de ella llega a menos de 24 horas de que en Costa Rica detectaron el primer caso en un niño y no es casualidad que llamó a cuidar a los niños y a vacunarse”, detalló la fuente médica.

De forma sorpresiva, Murillo suspendió las vacaciones de fin de año a los trabajadores del sector salud para continuar con las jornadas de vacunación casa a casa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora