Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre Harvy Padilla encara a policías apostados afuera de la Iglesia, quienes impiden ingreso de feligreses

Los agentes guardaron silencio ante los cuestionamientos del religioso. Como respuesta el sacerdote recibió más agentes policiales.

Mayo 22, 2022 08:00 AM

El padre Harvy Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en el departamento de Masaya encaró esta mañana a los agentes de la sancionada policía que se encuentran apostados en las afueras del templo.

Mediante una conexión directa a 100% NOTICIAS, el religioso denunció que los uniformados han impedido el acceso de la feligresía al templo, para participar de las eucaristías dominicales.

Lea: Patrullas policiales cierran calles de acceso a Iglesia San Juan Bautista de Masaya, rodean a sacerdote

“Nos han violentado el derecho a nuestra vida cristiana. Están apostados en todo el perímetro de la Iglesia, han cerrado las calles. Quisiera saber por qué no dejan entrar a misa a la feligresía y por qué me tienen a mí aquí encerrados”, dijo el sacerdote a los agentes, quienes guardaron silencio ante las preguntas del religioso.

“Denuncio esta arbitrariedad de la dictadura Ortega Murillo de negarle el ingreso a la feligresía a las celebraciones litúrgicas. Reitero tengo la parroquia por cárcel. Me tiene aquí encerrado”, añadió el sacerdote, quien denunció estar “iglesia por cárcel”.

Lea más: OACNUDH denuncia asedio policial en contra de los sacerdotes de la iglesia católica Nicaragua

En el video de la denuncia del padre Harvy, que también fue transmitido en las redes sociales de la iglesia San Juan Bautista, se pudo apreciar que los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) guardaron silencio ante la increpación del religioso, quien desde la semana pasada sufre asedio y acoso.

“Si ustedes fueran una Policía Nacional el pueblo los amaría, pero el rechazo del pueblo es hacia ustedes. Han perdido la credibilidad ante el pueblo”, señaló el religioso.

Desde la tarde del sábado, un fuerte despliegue policial se apostó en los alrededores del templo y cerraron el acceso a la parroquia. Colocando vallas metálicas para impedir el paso a la feligresía.

Cortan energía eléctrica

Esta madrugada también fue suspendido el servicio eléctrico a la parroquia, como una forma de reprimir los oficios religiosos.

El religioso ha quedado con la parroquia completamente a oscuras y se confía a la “voluntad de Dios” sobre lo que pueda pasar con su persona, respondió al ser consultado ante una posible detención, tal a como se ha rumorado en las últimas horas.

El padre Harvy Padilla lleva 15 años al frente de la parroquia San Juan Bautista y es señalado por el Frente Sandinista de ser el “autor intelectual” de la muerte del oficial antinarcóticos Gabriel Vado Ruiz, quien fue asesinado en junio de 2018 y posteriormente fue calcinado por paramilitares.

Lea también: Dispositivo policial contra Álvarez podría significar una posible detención o iglesia por cárcel

En Managua, la misma situación se vive en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, ubicada en Las Colinas, en donde se encuentra refugiado monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, quien la noche del jueves denunció persecución policial.

Desde la noche del jueves, el religioso inició una jornada de oración y ayuno, pidiendo por el cese de la persecución policial contra la iglesia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora