Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía intenta detener al padre Harving Padilla

El religioso manifestó que los agentes intentaron detenerlo con lujo de violencia cuando se disponía a entregar a un monaguillo que quedó entrampado desde este sábado en el interior del templo.

Mayo 22, 2022 12:56 PM

Agentes de la sancionada Policía intentaron detener hace pocos minutos al padre Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, ubicada en el departamento de Masaya. Denunció en comunicación directa a 100% NOTICIAS.

El religioso manifestó que los agentes intentaron detenerlo con lujo de violencia cuando se disponía a entregar a un monaguillo que quedó entrampado desde este sábado en el interior del templo, cuando los oficiales cerraron el perímetro de la iglesia.

Lea: Padre Harvy Padilla encara a policías apostados afuera de la Iglesia, quienes impiden ingreso de feligreses

Quise entregar al monaguillo que había quedado aquí desde el día de ayer, quedó el abuelito de venirlo a traer, entonces yo lo iba a entregar por el portón del garaje. En ese momento se vino una camioneta Hilux con antimotines y uno de ellos me preguntó que qué voy a hacer, que para donde iba. Solo voy a entregar al muchacho monaguillo, lo puedo dar, sí me dijo, pero lo veo que inmediatamente él se viene y se balanza hacia mi persona y logré cerrar el portón”, denunció el padre Harvin Padilla, quien luce sereno en medio del asedio.

Él quiso abrir el portón y halarme a mi, gracias a Dios el portón se cerró y logré poner nuevamente el candado y el doble pasador hasta que volví al atrio”, agregó.

Lea más: Monseñor Silvio Báez: “no tememos a quienes amenazan con cárcel, exilio o muerte”

Los agentes policiales lanzaron una serie de ofensas contra el religioso, quien permanece en “parroquia por cárcel”.

“Tarde o temprano te vas a quedar solo, tarde o temprano te vas a salir y aquí te esperamos”, advirtieron los policías tras su inminente arresto, expresó.

“Ellos me quieren afuera”, denunció el religioso.

Silencio policial

El padre Harving Padilla denunció que ha intentado comunicarse con el comisionado Erick Barrantes, jefe de la policía de Masaya, pero que este no responde las llamadas telefónicas.

Lea también: Obispos de Panamá y Costa Rica se solidarizan con Monseñor Rolando Álvarez y Padre Harvy Padilla

La presencia de los agentes ha incrementado después que el sacerdote les reclamara del porqué no dejan ingresar a la feligresía al templo para que participen de los oficios religiosos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora