Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Caso Anggy Díaz: ordenan nuevas pruebas psicológicas para Jared Dicus

La nicaragüense fue decapitada por su esposo el pasado 11 de enero en Estados Unidos

Marzo 15, 2023 12:18 PM
femicidio de nicaraguense anggy diaz

El juez que lleva el caso de la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años de edad, ordenó realizar pruebas psicológicas adicionales para Jared Dicus, de la misma edad, acusado de apuñalar por la espalda y decapitar a su esposa en Estados Unidos el pasado 11 de enero.

En una audiencia realizada a principios de marzo, el juez 506 del Condado Waller tomó la determinación luego de recibir el Reporte y Evaluación de Competencia Mental de Dicus, acusado de asesinato en primer grado, informó El Diario NY.

De acuerdo con la cadena Telemundo, el informe llegó a manos del juez el pasado 23 de febrero y este ordenó realizar nuevos exámenes psicológicos a Dicus.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce las motivaciones del juez para ordenar una nueva evaluación mental al acusado ni se conocen las conclusiones de las indagaciones iniciales.

¿Por qué la mató?

La nicaragüense Anggy Díaz fue encontrada desmembrada en la vivienda que compartía con su esposo desde octubre de 2022 que se habían casado, las autoridades de Texas no han informado cuales fueron las motivaciones de Jared Dicus para cometer el horrendo crimen contra su esposa.

LEER TAMBIÉN: Esposo que decapitó a nicaragüense Anggy Díaz: “Ella es mía

La cabeza de la joven fue hallada en la bañera y el resto del cadáver en una de las habitaciones de la casa, se supo que Dicus usó un cuchillo de cocina para desmembrar a su esposa.

 

Fue el mismo Jared Dicus quien confesó a las autoridades haber cometido el crimen y desde ese momento fue puesto bajo custodia por asesinato en primer grado con una multa de 500,000 dólares que semanas más tarde subió a un millón.

El 24 de enero Anggy Díaz viajó a Nicaragua en cenizas tras ser repatriada de Estados Unidos y el 25 fue sepultada en el Viejo donde sus parientes reclamaban justicia a las autoridades de Texas.

Una persona maravillosa

Las autoridades contactaron a compañeros de trabajo de Chepes Meat Market and Taqueria para el que trabajaba Anggy y la describieron como “una persona maravillosa, inteligente y trabajadora”, dijo la gerente Ruth Armendáriz, asimismo dijo que la joven había expresado preocupación por su matrimonio con Dicus.

"Ella no estaba contenta", dijo Armendariz. "Ella dijo que él era una persona diferente antes del matrimonio y una persona diferente después. Se puso muy celoso".

Anggy se casó con Dicus en octubre de 2022.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora