Liberan a Monseñor Pablo Villafranca de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz en Nindirí
En el año 2020, Monseñor Villafranca denunció en redes sociales el sacrílego y robo en la Capilla El Carmen “esta es nuestra denuncia no pondremos ninguna ante nadie más”
Después de seis horas detenido arbitrariamente, la policía sandinista controlada por el régimen de Daniel Ortega, liberó a Monseñor Pablo Villafranca, confirmó una fuente a 100% Noticias.
"El Padre Villafranca ya está en su casa" informó la fuente a 100%Noticias. Hoy más temprano, varias patrullas de la policía llegaron al Residencial Planes de Veracruz para arrestar al sacerdote.
"Estaba en Residencial de Planes de Veracruz, Eucalipto. El sacerdote allí vivía, lo sacaron de su cuarto", precisó la fuente a 100% Noticias, en ese momento.
La detención se registró entre las 10 y 11:00 a.m. “varias patrullas de la policía llegaron a la casa para la detención del sacerdote”, indicaron.
Siempre ora por Álvarez
Una persona que asiste a las misas de Monseñor Villafranca dijo que “siempre pedía en sus homilías por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez”.
Agregó que en el año 2018, al sacerdote lo intentaron “envenenar” por su actitud de crítica al régimen de Daniel Ortega.
En el año 2020, Monseñor Villafranca denunció en redes sociales el sacrílego y robo en la Capilla El Carmen “esta es nuestra denuncia no pondremos ninguna ante nadie más”.
LEER MÁS: Analistas advierten que el 2023 es un año “catastrófico” para la Iglesia Católica de Nicaragua
El 22 de mayo del año 2022, Monseñor Villafranca fue impedido de ingresar a la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, en Las Colinas, donde se encontraba Monseñor Rolando Álvarez, rodeado de policías. En esa ocasión el obispo de Matagalpa, que ya estaba siendo perseguido por la policía, celebró su homilía en solitario porque a los dos sacerdotes que llegaron, la policía les bloqueó el ingreso.
“Pero también han visto que hoy ningún sacerdote me acompaña, porque dos hermanos que venían a celebrar conmigo han sido rechazados impidiéndoseles el paso, con malacrianza, incluso con groserías. El padre Yedris Calero, rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis, y el padre Pablo Antonio Villafranca, párroco de Nuestro Señor de Veracruz, a quién además le dijeron una ofensa contra él y su mamá, con esa palabra tan fea”, denunció Álvarez.
CALIDH condena persecución a iglesia
El Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (Calidh) condena el aumento de la persecución contra la Iglesia en las fiestas de navidad y fin de año.
LEER MÁS: Báez: Dictadores y opresores tienen miedo a la iglesia en Nicaragua, por eso encarcelan a obispos
“El discurso de la vocera estatal es perverso deseando paz, pero arremete contra los ministros de la fe católica. Jamás el fanatismo enceguecido podrá sustituir a la profesión de todos los credos”, denunció la organización en la red social X.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias