Policía en Nicaragua detiene a dos sacerdotes de Sébaco y uno de Ciudad Darío, Matagalpa
El régimen en Nicaragua, a través de la policía, detuvo a los sacerdotes Jairo Pravia, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción en Sébaco y al padre Víctor Godoy, Vicario parroquial de esa parroquia.
Desde en horas de la mañana la parroquia fue rodeada por la policía y en horas del medio día ejecutaron las detenciones, confirmaron varias fuentes a 100% Noticias.
El sacerdote Jairo Pravia celebró misa a las 6 de la mañana, posteriormente visitó una comunidad rural, regresó como a las 11:30 am y a las 12 del medio días "se los llevaron a ambos", aseguró una fuente.
SIGA LEYENDO: ¿Qué busca el régimen con la detención de más sacerdotes en Nicaragua?
La abogada Martha Patricia Molina, quien documenta la persecución en contra de la iglesia católica en Nicaragua, denunció en sus redes sociales, el asedio policial previo a la captura.
"En estos momentos la parroquia Inmaculada Concepción de María en Sébaco está rodeada de antimotines. La feligresía teme que secuestren a sus párrocos", compartió Molina a las 7:19 de la mañana.
También, la policía detuvo a Marlon Velásquez, administrador de la parroquia Santa Lucía Darío. La policía entró a la parroquia, tocaron la puerta y salieron con él, en una camioneta blanca, informaron vecinos a 100% Noticias. La detención ocurrió a las 1:30 pm de este viernes.
Para la abogada Molina "la iglesia católica está viviendo en este momento la peor etapa de la represión Ortega Murillo, desde abril de 2018", e instó a orar.
El sábado 27 de julio el régimen impuso "seminario por cárcel" al Padre Frutos Valle Padre Frutos Valle, Administrador Ad-Omnia” (a todo), de la Diócesis de Estelí.
El jueves 1 de agosto, el régimen continuó con la cacería de sacerdotes y, detuvieron a los dos vicarios de la Diócesis de Matagalpa. Se trata de Monseñor Ulises Vega, Vicario Judicial y párroco de San Ramón y Monseñor Edgar Sacasa, Vicario de Pastoral Monseñor Ulises Vega, Vicario Judicial y párroco de San Ramón y Monseñor Edgar Sacasa, Vicario de Pastoral y párroco de San Isidro. Ambos estaban encargados de dicha diócesis tras el destierro de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.