Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SIP repudia represalias de Daniel Ortega contra 100% Noticias

"Se trata de una dictadura disfrazada de democracia que castiga la libertad de expresión y de prensa y el derecho de reunión y a la protesta", dijo la presidenta de la SIP

Noviembre 03, 2018 09:15 AM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó de manera enérgica su repudio por la orden del gobierno de Daniel Ortega de cambiar la señal de 100% Noticias de la transmisión de los canales de cable, un acto de censura en represalia por denunciar la represión del régimen, señala una publicación de la SIP.

María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP, condenó "la desfachatez de un régimen que toma represalias contra los periodistas independientes. Se trata de un gobierno autoritario, una dictadura disfrazada de democracia que castiga la libertad de expresión y de prensa y el derecho de reunión y a la protesta".

Por su parte, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, expresó que "sabíamos que tras su discurso podría tener consecuencias en un país que anula la libertad de expresión y finalmente las tuvo".

Rock, director del medio digital La Silla Rota, de Ciudad de México, México, recordó que durante la misión de la SIP a Nicaragua en agosto pasado se constataron las condiciones de riesgo en la que los periodistas y medios cumplen su trabajo. "La decisión ilegal y abusiva del régimen contra 100% Noticias es una muestra más de la violación a las libertades de expresión y de prensa".

Sobre el ejercicio del periodismo independiente en Nicaragua, Miguel Mora, director de 100% Noticias, calificó la situación “de vida o muerte”. “Este sistema dictatorial (de Daniel Ortega y Rosario Murillo) no cree en la libertad de prensa, cree en un monólogo, inventan mentiras y quieren vender esas mentiras”, dijo Mora previo a la entrega del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa que ganó Nicaragua.

SIP Y RSF AL GOBIERNO: “CESE INMEDIATO AL ATAQUE Y ACOSO A PERIODISTAS, DÉJENLOS TRABAJAR”

A mediados de agosto pasado, una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) constató la represión y censura que sufren los medios independientes, y señalaron que “claramente hay un franco retroceso en el ejercicio de la libertad de prensa”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora