Policía Orteguista asedia misa por la libertad de las y los presos políticos en Iglesia San Francisco, Managua

Familiares de presas y presos políticos asistieron a misa ofrecida por la libertad de los presos políticos en la iglesia San Francisco en Bolonia, Managua

Una vez más la Policía Orteguista arremete contra la iglesia católica y los familiares de presas y presos políticos, esta vez han llegado desde horas de la mañana de este domingo 24 de noviembre, a plantarse fuera de la Iglesia San Francisco en Bolonia, Managua.

Familiares de presas y presos políticos asistieron a misa ofrecida por la libertad de los presos políticos, y han prensenciado desde las 9:20 AM cinco patrullas repletas de policías sandinistas.

Al momento de darse la paz, las madres de los presos políticos se abrazaron y lloraron por sus hijos, prisioneros de la dictadura Ortega Murillo. 

ADEMÁS LEA: Policía libera a padres de activistas arrestados

Iglesia católica como amenaza para la dictadura

Para el régimen sandinista la iglesia católica ha representado un terror inminente, al ver el apoyo que han ofrecido en respaldo a las inumerables muestras de protestas que han surgido, para exigir justicia por los secuestros, asesinatos y encarcelamientos desde el inicio de la crisis de abril 2018.

Hasta hace unas semanas la dictadura arremetió contra la Catedral Metropolitana de Managua, al conocer que esta era respaldo y protección para una huelga de hambre que habían iniciado las madres de presos políticos, para reclamar su libertad. 

LEA TAMBIÉN: Turbas orteguistas intentan ingresar a parroquia San Juan Bautista, Masaya

De igual manera, atentaron contra la vida de feligreses que iniciaron también una huelga de hambre en la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya, en la que el padre Edwin Román mostró su apoyo para estos, siendo así que la policía mandada por la pareja dictatorial, los encerró por más de 8 días, cortándoles el agua potable, y negando la ayuda humanitaria de personas que intentaron llevarla a la iglesia.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI