Humberto Ortega exige a su hermano dictador, liberar a presos políticos

El general en retiro expresó dicha demanda al dictador a través de una carta con el título "Ayer y Hoy, Reflexión Diciembre 2019"
Fotografía/Archivo 100%Noticias

Humberto Ortega Saavedra, general en retiro del Ejército de Nicaragua, exigió a su hermano el dictador Daniel Ortega Saavedra, liberar a los presos políticos en gesto humanitario para solucionar así la crisis del país.

Dicha demanda fue expresada a través de una carta abierta con el título: “Ayer y Hoy, Reflexión Diciembre 2019”, publicada en una sección pagada en el diario LA PRENSA.

ADEMÁS LEA: Padre Oscar Castillo pide libertad de presos políticos en misa dominical

Humberto Ortega en su publicación reccorre las etapas de 50 años de lucha político-militar del Frente Sandinista de Liberación Nacional desde 1969 hasta diciembre de 2019, en la que incluye el período doloroso de la guerra de 1979 a 1990, que luego dio pase a un tiempo de paz de 16 años, hasta que el dictador Ortega ganó las elecciones en 2006. Desde 2007 hasta la fecha Ortega y Rosario Murillo han sometido al pueblo.

A su vez señaló: “Hoy urge pasos sabios y firmes, justos que superen la crisis tan dolorosa que desde abril del año pasado todos padecemos, siendo el primero, al calor de estos días navideños de tanto fervor cristiano, que el gobierno apele a mecanismos legítimos que permitan a los prisioneros de esta crisis política estar libres, fundiéndose ellos en el seno de sus hogares en abrazos con sus seres queridos”.

“Esta justa decisión dará ánimo para la lucha cívica y electoral lejos de la violencia y la destrucción, libertad plena que critica el poder establecido, el autoritarismo, ir recuperando la economía, y así gane quien gane las elecciones libres pueda con menos dificultades convocar un Acuerdo Nacional que sustente debidamente su programa de gobierno”, afirma Humeberto a su hermano el opresor Ortega, inmerso en su política de represión y violación a los derechos humanos para sostener su dictadura.

PUEDE LEER: Laura Chinchilla le recomienda a Ortega y Murillo “que se vayan”

Agregó que en estos momentos, el gobierno del dictador Ortega, tiene la oportunidad para un gesto justo hondamente humanista, al agilizar los trámites para liberar a los encarcelados.

LEA TAMBIÉN: La mentira se viste de rojo y negro

 

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO LA PRENSA

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ