Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento campesino se retira de la Alianza Cívica y ratifican su compromiso en Coalición Nacional

Junio 21, 2020 08:34 AM

El movimiento campesino de Nicaragua anunció en su cuenta de Twitter a través de un comunicado su decisión de retirarse de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en la cual aseguran que continúan comprometidos en la unificación como pueblo en una sola Coalición Nacional.

“El motivo de nuestro retiro obedece a que la Alianza nunca nos ha visto como parte de la misma, hasta el momento de emitir este comunicado nuestro puntos de fondo no han sido escuchados ni nuestras delegación consultada debidamente. En reiteradas ocasiones se ha tomado decisiones son tomar en cuenta a nuestros delegados” expresa parte de la misiva realizada por el sector campesino.

Lea También: División en Alianza Cívica por imposición de empresarios para romper unidad con Coalición Nacional y aliarse con CxL

Por lo que el Movimiento campesino menciona que es necesario y urgente dedicar sus esfuerzos a la atención de su movimiento y a la construcción de la Coalición Nacial.

Asimismo, agregó que el movimiento campesino se siente aún más comprometido a que su participación en cualquier espacio debe ser verdaderamente incluyente se logra leer en el comunicado.

Lea Además: PLC afirma que Alianza Cívica maneja dos discursos

El Movimiento campesino se definió el año pasado como una organización autónoma y tienen su propia silla en la Coalición Nacional

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora