Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PLC "estamos dispuestos a renunciar a todo obstáculo" y CxL "se debe estudiar con cabeza fría" renuncia de casilla

Julio 06, 2020 11:09 AM

Representantes de partidos políticos liberales, PLC y CxL reaccionaron a la demanda de Monseñor Silvio Báez sobre renunciar a las casillas electorales, "es que yo no veo una casilla actual que no tenga una historia turbia. No veo casilla actual que esté segura para unas futuras elecciones" dijo Báez al Diario La Prensa el domingo.  

"Estamos dispuestos a renunciar? claro que sí, estamos dispuestos a renunciar a todo aquello que signifique un obstáculo para que Nicaragua, vuelva a ser una república democrática con libertad y con justicia" respondió el Presidente designado del PLC Miguel Rosales, quien agregó "queremos aclararle al pueblo nicaragüense, que no ha sido el PLC la organziación que dejó plasmada en el estatuto de la coalición nacional, el tema de casillas ni de candidaturas, o temas vinculantes a lo electorero" expresó Rosales

Lea También: Luis Fley de acuerdo con demanda de Monseñor Silvio Báez "que todos renuncien a las casillas actuales"

Por su parte Mauricio Díaz, miembro de ciudadanos por la libertad, CxL, no quiso comprometerse a dar una respuesta de sí o no renuncian a su casilla electoral a como lo demandó Báez. 

 

"Esto debe ser producto de consultas y debe de estudiarse con cabeza fría porque la democracia se construye con partidos politicos" expresó Díaz, quien estimó que esta decisión en todo caso debe ser consultada y tomada por los afiliados a CxL tanto en sus estructuras nacioanles, departamentales y regionales. 

Lea Más: Báez: “Corremos el riesgo de no entender nada de Jesús si nos creemos mejores que otros por cumplir ciertas normas religiosas”

El diputado Miguel Rosales del PLC, también dijo que todos los activos del PLC, bajo la actual ley electoral, están a disposición de la Coalición Nacional.

"Bajo la actual ley electoral, todos los activos del PLC son activos que le pertenecen a la Coalición nacional, ese tendido electoral de 140 mil personas, control y defensa del voto, la capacitación, la logística, la comunicación, la organziación, cedulación, padrón electoral, fiscalización. Todas esas cosas que le pertenecen al PLC por la ley electoral, ahora le pertenecen a la coalición nacional" argumentó Rosales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora