Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sophia Lacayo excomisionada de SweetWater habría sido arrestada

Septiembre 01, 2020 08:05 AM

El Diario de las Américas reportó que la Comisionada Sophia Lacayo que renunció al cargo ayer, habría sido arrestada ante acusación por perjurio en su contra.

Lacayo de origen nicaragüense dimitió a ser Comisionada de SweetWater y envió una carta al alcalde Orlando López.

Lea También: Renuncia al cargo la Comisionada de SweetWater Sophia Lacayo

"El nombre Sophia G. Lacayo, quien este lunes 31 de agosto envió una carta de renuncia a su cargo de comisionada de Sweetwater, aparece en los registros públicos de las cortes de Miami-Dade, como arrestada" dice el Diario de Las Américas.

Para el edil, fue una "sorpresa" la renuncia de Lacayo “yo le pedí al jefe de Despacho, Ralph Ventura, que preguntara a la señora Lacayo por qué estaba renunciando, pero nunca respondió a nuestras llamadas telefónicas” dijo.

El alcalde López explicó al Diario que “automáticamente” la salida de Lacayo de la Comisión de Sweetwater fue aceptada y, por tanto, los miembros de esa ese cuerpo legislativo tendrán que escoger a una persona que la reemplace en la curul que venía ocupando la comisionada.

Lea De Igual Manaera: Ernesto Medina critica falta de honestidad y transparencia en Alianza cívica, reflexionará sobre su papel en la organización

“Puede ser cualquier persona la que escoja la Comisión, por mayoría de votación”, señaló el edil López.

Lacayo se ha caracterizado por ser una comisionada que ha trabajado en labores comunitarias como distribución de alimentos e implementos de protección durante la pandemia de coronavirus entre la comunidad de Sweetwater.

También ha organizado eventos de activismo político en los que ha condenado el gobierno dictatorial que encabeza Daniel Ortega en Nicaragua, cita el Diario de las Américas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora