Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU prohíbe ingreso a dos hijos más de Arnoldo Alemán

Noviembre 10, 2020 08:17 AM

El Departamento de Estado de Estados Unidos rectificó la lista de los familiares del expresidente Arnoldo Alemán a quienes se les restringió la entrada a los Estados Unidos desde este 9 de noviembre del 2020, según anunció el secretario de Estados Mike Pompeo en una nota de prensa y en su cuenta de Twitter.

“El día de hoy, anuncio la designación del expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán debido a su participación en actos significativos de corrupción. En su función oficial como Presidente de Nicaragua entre 1997 y 2002, Alemán participó en actos corruptos como la apropiación indebida de millones de dólares de fondos públicos en beneficio propio y de sus familiares. Si bien esta designación se basa en actos ocurridos durante su paso por la presidencia, los actos corruptos de Alemán siguen afectando a Nicaragua hasta el día de hoy. Con esta designación, ratifico la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en las instituciones democráticas de Nicaragua” cita parte de la designación del Departamento de Estado.

Recuerde Leer: María Fernanda Flores dice que el PLC no se saldrá de Coalición Nacional y si los sacan estructuras seguirán en el partido

Además de Alemán, el Departamento de Estado designa en forma pública a los siguientes familiares directos: María Fernanda Flores Lanzas de Alemán, María Dolores Alemán Cardenal, María Alejandra Alemán Cardenal y Carlos Miguel Alemán Cardenal, sacando de su lista al hijo fallecido del exmandatario nicaragüense, José Alemán Cardenal.

Esta designación se realiza conforme al artículo 7031(c) de la Ley de Asignaciones al Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2020 (Div. G, P.L. 116-94). En virtud del artículo 7031(c), una vez que el Secretario de Estado designa a funcionarios de gobiernos extranjeros debido a su participación, directa o indirecta, en hechos significativos de corrupción, esas personas y sus familiares directos quedan excluidos de la posibilidad de ingresar en Estados Unidos. 

SIGA LEYENDO: UNAB: Desvisado a Arnoldo Alemán afecta relación del PLC en Coalición Nacional

Esta designación ratifica el compromiso de EE. UU. de respaldar reformas políticas que son cruciales para las instituciones democráticas de Nicaragua. Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Nicaragua. El Departamento seguirá empleando este tipo de facultades para promover la rendición de cuentas de actores corruptos en esta región y el resto del mundo, especifica Pompeo en la nota.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora