Cristiana Chamorro: la primaria más representativa sería una encuesta confiable

VOA Noticias

La periodista Cristiana Chamorro Barrios, aspirante a la Presidencia de Nicaragua, en un artículo escrito por ella y publicado en La Prensa, reiteró que "a Ortega le ganamos diciendo unidos: sí a Nicaragua", destacando el proceso de unidad y la forma de selección de candidatos en la oposición.

"Considero que la primaria mas representativa seria una encuesta confiable que incluya también a las grandes mayorías de la población. Tomar en cuenta las voces  ciudadanas es un deber, no una formalidad técnica. El resultado indicaría el consenso nacional sobre los candidatos con mayores niveles de aprobación, y tendrá que ser apoyado por toda la oposición unida porque será un mandato del pueblo que deberemos respetar todos, tanto las organizaciones políticas, económicas y sociales como por quienes, con disposición de servir, le hemos dicho sí a Nicaragua" comentó Chamorro.

Explicó sus motivaciones "para servir según las necesidades del consenso y ganar en las próximas elecciones, después de catorce años de gobierno de Daniel Ortega".

"Quiero aclarar que mi disposición nació desde mi condición de mujer independiente, sin otro compromiso más que el bien común de Nicaragua. Lo expresé al margen de los sectores políticos, económicos o sectoriales" y se preguntó ¿qué puedo hacer yo para que en Nicaragua tengamos libertad y oportunidades económicas y sociales para todos?".

Puede leer: Cristiana Chamorro competirá con los otros aspirantes por la candidatura presidencial, aceptaría en unidad y consenso

                                                    

Chamorro pone a disposición su talento

Chamorro dijo que se encomendó a "Dios" por ser esta la tercera oportunidad de instaurar la democracia y que nunca más regresen regímenes con "pretensiones dinásticas o dictatoriales".

"Recordé entonces la parábola de los talentos (Mt 25:14-30) que nos invita a una introspección de nosotros mismos, definir qué temas nos interesan, y preguntarnos en qué actividades podemos contribuir más con el prójimo en mente. Lo que no es bueno, dice la palabra de Dios, es guardarse para uno mismo las capacidades que recibimos" aseguró Chamorro.

Siga leyendo: Comisión de buena voluntad propone candidatura presidencial de consenso con oposición unida en marzo

Cristiana mencionó que al tomar esta decisión lo hizo también pensando en el legado de su padre Pedro Joaquin Chamorro y su madre Violeta Barrios de Chamorro, quien "en el momento que más se necesitaba de ella para lograr la unidad de la oposición", dijo sí también a Nicaragua. 

"Es un paso que doy pensando en miles de madres que solo quieren lo mejor para el futuro de sus hijos e hijas. digo sí a Nicaragua, teniendo presente a los sectores más vulnerables que urgen de un trabajo digno y las muchas víctimas de la violencia, las Madres de Abril, que sufren la impunidad del sistema de justicia, lo mismo que sufrió mi familia luego del asesinato de mi padre" argumentó Chamorro Barrios.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ