Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Envían a juicio a más opositores en Nicaragua: Miguel Mora, Mendoza, Ana Vijil, María Fernanda y Luis Rivas

Septiembre 06, 2021 05:10 PM

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua remitió a juicio a los periodistas Miguel Mora exdirector de 100% Noticias y Miguel Mendoza, cronista deportivo por el supuesto delito de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" reza la nota del Ministerio Público. La audiencia inicial de Mendoza fue en horas de la mañana y la de Mora por la tarde en el complejo Evaristo Valle, Auxilio Judicial mejor conocido como "El Nuevo Chipote". 

Así mismo informan que realizaron las Audiencias Iniciales de los acusados Ana Margarita Vijil Gurdián; María Fernanda Flores de Alemán. Ambas fueron remitidas a juicio.

Lea Además: Fiscalía acusa a Dora María Téllez y Ana Margarita Vigil por supuesta "conspiración"

"Por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua" dice la nota de la fiscalía.

                                                

Y en el caso de Luis Alberto Rivas Anduray, lo remitieron a juicio "por los delitos de portación o tenencia ilegal de arma de fuego; fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos; y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua. La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a todos los acusados y remitió las causas a juicio." indicaron.

También en la nota informaron que la fiscalía ha entrevistado a 158 personas en el caso abierto a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, donde acusaron a diez personas, incluidas Cristiana Chamorro detenida en su casa y tres extrabajadores Walter Gómez, Marcos Fletes y Pedro Vásquez recluidos en celdas de El Chipote.

Lea Más: Régimen acusa a Carlos Fernando Chamorro por lavado de dinero, a sus hermanos y a 7 extrabajadores de FVBCH

"A todas las personas que sean citadas para entrevista y que no se presenten, se les previene que deberán acreditar su inasistencia a través de medio verificable y en caso de incomparecencia sin justificación, se solicitará ante autoridad judicial la conducción forzosa por estar huyendo de la justicia" advirtieron en la nota.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora