Leopoldo López promueve en OEA desconocer votaciones en Nicaragua

El líder opositor venezolano Leopoldo López se reunió con refugiados venezolanos y nicaragüenses quienes firmaron una carta dirigida a la Asamblea Nacional de Costa Rica en contra de los dictadores Daniel Ortega y Nicolás Maduro. El régimen de Ortega va a unas votaciones consideradas una "farsa" este 07 de noviembre. 

“De alguna manera nosotros los venezolanos venimos del futuro y sabemos como actúan las dictaduras, como se nutren entre ellos y estamos buscando articularnos para poder tener mayor fortaleza"

LEER MÁS: Wálmaro Gutiérrez repite discurso de Daniel Ortega y llama a diálogo después de votaciones

La intención de López también es que tres días después de los comicios en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA)  discuta el tema y tome decisiones.

"No podemos permitir que esas elecciones se realicen por debajo de la mesa. Venezuela y Nicaragua sufren exactamente el mismo problema producto de regímenes autoritarios" aseguró López durante un encuentro en Costa Rica. 

Para López el proceso de votación en Nicaragua será un evento donde el dictador Daniel Ortega se impondrá por "aclamación" ya que la verdadera oposición está presa.

“Deja bien claro que Daniel Ortega es un cobarde por no haberse enfrentado abierta y claramente a una elección con ninguno de sus adversarios, los tuvo que meter presos… para poder ir a una elección” denunció  López quien estuvo encarcelado 7 años bajo el régimen chavista.

SEGUIR LEYENDO: Colectivo de Derechos Humanos demanda la liberación de preso político víctima de derrame cerebral

Instó a la oposición a trabajar para buscar la ilegitimidad de Daniel Ortega ante la OEA, la Unión Europea y los parlamentos del mundo.

“Ejercer más presión contra la dictadura de Ortega, presión con todo lo que haya a disposición, las sanciones, la presión diplomática, la presión comunicacional toda presión es valida para enfrentar a dictaduras que hoy han reprimido” dijo. 

Diálogo solo con acompañamiento internacional

López llamó a la unidad de todos los sectores de oposición en Nicaragua para "tener una voz fuerte" porque de lo contrario "se diluye tanto sacrificio y tantos anhelos de cambio".

Antes de todo diálogo, López dijo que primero se debe evitar estar desunidos, deslegitimar a Ortega y " ver cuáles pueden ser los mejores caminos para involucrar a la comunidad internacional en cualquier proceso".

Agregó que sería "un error entrar a un proceso de diálogo, de conversación, de negociación como lo ha hecho Ortega en el pasado y Maduro que es solo entre ellos, sin ningún tipo de acompañamiento internacional. Sin acompañamiento internacional fuerte, sólido, comprometido, cualquier diálogo o conversación no va a llegar a ninguna parte" avizoró López en declaraciones a 100% Noticias

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ