Dictador de Corea del Norte "felicita" a dictador Daniel Ortega por "reelección"

Kim Jong Un se convierte en el cuarto mandatario en reconocer la “victoria” del dictador nicaragüense Daniel Ortega.
Cortesía

El dictador de Corea del Norte Kim Jong Un, felicitó a su homólogo nicaragüense, el dictador Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, “por su victoria electoral”, tras ser nombrado presidente por quinta vez mediante un cuarto periodo continuo.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) asignó a Daniel Ortega y a Murillo el 75.87 por ciento de los votos de los comicios más cuestionados y desprestigiados en la historia de Nicaragua.

Lea: Reportan en Nicaragua 107 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en octubre

“Respecto a su reelección por el presidente de la República de Nicaragua, me complace extenderle mis más calurosas felicitaciones en nombre del gobierno y pueblo de la RPD (República Democrática) de Corea”, se lee en la carta enviada por el dictador Kim Jong Un a Ortega y Murillo.

Corea del Norte se convierte en el cuarto país en reconocer la “victoria” de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes participaron de un proceso electoral en donde organismos independientes y analistas políticos calculan un nivel de abstención de más del 80 por ciento en los comicios.

En el documento, el dictador norcoreano reafirma su compromiso de estrechar relaciones con Nicaragua.

Lea más: Canadá acusa a Ortega de sacar a Nicaragua de la "familia" de la democracia

“Aprovecho la oportunidad de manifestar mi convicción de que se intensificarán y desarrollarán aún más las relaciones y colaboración entre nuestros dos países”, expresa Kim Jong Un en la carta.

El dictador norcoreano también le desea “éxitos” al dictador nicaragüense “en el desempeño de sus altas responsabilidades para el desarrollo independiente del país”, finaliza el documento que fue enviado en idioma coreano, sin traducción al español.

Lea también: Costa Rica deporta a Walner Ruiz, nicaragüense refugiado originario de Masaya

Kim Jong un ha tomado notoriedad a nivel internacional por sus constantes y peligrosas pruebas de misiles balísticos de largo alcance en clara amenaza a Estados Unidos y otras potencias del mundo, lo que ha causado alarma entre los servicios de seguridad nacional de Norteamérica
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ