Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dora María Téllez cumple 66 años en la cárcel y aislada

La dirigente política y exguerrillera contra la dictadura somocista fue secuestrada por los agentes policiales la mañana del domingo 13 de junio.

Noviembre 21, 2021 09:50 AM

Dora María Téllez, dirigente de Unión Democrática Renovadora (Unamos) cumple este domingo sus 66 años de vida tras los barrotes de las celdas de la dictadura sandinista, en donde se encuentra aislada y recibiendo tortura sicológica por parte de los carceleros de la Sancionada Policía.

La dirigente política y exguerrillera contra la dictadura somocista fue secuestrada por los agentes policiales la mañana del domingo 13 de junio cuando se encontraba en su vivienda, en Managua y minutos antes de ser apresada, fue asediada y vigilada con drones, denunció en su momento.

Lea: Fiscalía sandinista acusa a Nidia Barbosa por la Ley de Ciberdelitos

“Dora María Téllez cumple hoy 66 años de vida, 48 años de lucha contra la opresión y 5 meses y 7 días en una celda de aislamiento del nuevo Chipote sin acceso al debido proceso judicial. Exigimos su liberación y el respeto de sus derechos humanos”, escribió en su cuenta de Twitter doña Josefina Vijil, madre de Ana Margarita Vijil y abuela de Tamara Dávila.

“Querida dora María, en el día de tu cumpleaños te deseamos una pronta liberación”, se lee en el post de cumpleaños.

La semana pasada, los más de 30 opositores a la dictadura y ahora presos políticos, recibieron las visitas de sus familiares, quienes denunciaron malos tratos hacia los reos de parte de los agentes. En el caso de Dora María Téllez, se encuentra aislada.

Lea más: Rendirse, abandonar o el exilio: las tres opciones de los periodistas en Nicaragua

“Cabe destacar que Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil, Suyén Barahona y Dora María Téllez, están siendo sometidas a aislamiento permanente. Están confinadas en celdas solitarias. En el caso particular de Tamara Dávila, causa alarma y preocupación que su celda está completamente sellada desde que fue secuestrada”, denunciaron los familiares de presos políticos mediante un comunicado difundido posterior a la tercera visita que recibieron.

Lea también: Excarcelada política Ana Gabriela Nicaragua, es liberada tras ser secuestrada por cárteles en México

Dora María Téllez, desde el año 2006, cuando Ortega regresó al poder, ha sido una opositora crítica de su gobierno. Téllez fue ministra de salud en los años 80, cuando Ortega llegó al poder por la vía del derrocamiento de Somoza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora