Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Díaz Canel llega a Nicaragua para ilegítima investidura de Daniel Ortega

En sus palabras de bienvenida, el dictador de Cuba, dijo que esta toma de posesión “es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense”.

Enero 10, 2022 02:06 PM

Tal como lo había anunciado la sancionada Rosario Murillo, el dictador de Cuba, Miguel Díaz Canel, arribó a Nicaragua para participar en la toma de posesión de la dictadura Ortega Murillo, cuya pareja de dictadores se adjudicaron cinco años más en el poder, tras realizar unas elecciones consideradas ilegales, el pasado siete de noviembre del 2021.

Díaz Canel llegó al Aeropuerto Internacional a eso de las ocho y 50 minutos de la mañana y fue recibido por Rafael Ortega, en calidad de delegado presidencial; el doctor Roberto López, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS); el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar.

Lea Además: Regímenes de China, Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, Corea del Norte en toma de posesión de Daniel Ortega

“Decirles que estamos muy felices de poder arribar a tierra nicaragüense, una tierra hermana, un país amigo, un pueblo que conocemos y en nombre del pueblo cubano, en nombre del gobierno cubano, en nombre del General de Ejército, Raúl Castro, queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 7 de noviembre. Es una victoria no sólo de Nicaragua, es una victoria que también tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe”, dijo Díaz Canel.

                                                        

En sus palabras de bienvenida, el dictador de Cuba, dijo que esta toma de posesión “es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense”.

Añadió que “también es su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al frente, del cual se encuentra nuestro hermano presidente, Daniel Ortega Saavedra”.

La sancionada Rosario Murillo anunció el jueves pasado que ya tienen confirmadas las distintas delegaciones que asistirán a la “toma de posesión” de su dictadura ,este lunes 10 de enero.

Entre los países que Murillo mencionó se encuentran los gobiernos aliados de Venezuela, Bolivia, Belice e Irán, además dijo que se contará con la participación de algunas delegaciones de Palestina, la República Árabe Saharaui, República Popular China, la Federación de Rusia, India, Turquía, Belarús, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto, Malasia, entre otros.

Lea Además: Diputados asumen escaños en Asamblea Nacional, reeligen como Presidente a Gustavo Porras

La vicepresidenta, designada por el Consejo Supremo Electoral, dijo que también recibirán delegaciones acompañantes de Argentina, pero a última hora manifestaron que no asistirán, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Honduras, Costa Rica, Panamá, pero se desconoce si serán delegaciones oficiales de gobierno o partidos políticos de izquierda de esos países.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora