Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asedian a mujer que se cosió la boca en protesta por presos políticos en Nicaragua

El asedio inició luego que la madre del excarcelado político se cosiera la boca para demandar la liberación de todos los presos políticos de Nicaragua.

Febrero 01, 2022 11:26 AM

Dora Yaneth Chavarría Sevilla, madre del ex preso político Francisco Narváez Chavarría, quien estuvo 14 meses preso en las celdas del Sistema Penitenciario “Jorge Navarro” en Tipitapa, conocido como “La Modelo”, denunció que comenzó a ser asediada este lunes en Nicaragua, luego que protestó al zurcir sus labios para demandar la liberación de todos los presos políticos, cuyos juicios iniciaron este martes. 

Chavarría Sevilla mediante un video contó que la tarde del lunes ella venía de su trabajo cuando repentinamente varios sujetos a bordo de una camioneta Hilux comenzaron a darle persecución con la intención de secuestrarla, por lo que tuvo que pedir auxilio en una vivienda para proteger su vida.

Lea: Nicaragua reporta 222 muertes por la covid-19 y 17.729 contagiados desde 2020

“El día de hoy venía de mi trabajo y fui asediada por una camioneta Hilux, me querían montar en contra de mi voluntad y me tuve que meter a una casa”, denunció la aguerrida madre del excarcelado político, quien es conocida en el mundo de las protestas como “la señora de las cazuelas”.

Doña Dora Yaneth se caracterizaba por asistir a las marchas opositores donde sonaban las cazuelas en señal de repudio a los crímenes cometidos contra los manifestantes que exigían la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

“Hermanos opositores al gobierno, tomé la decisión de protestar, de coserme los labios por la liberación de las presas y los presos políticos, por la liberación de Nicaragua, por la paz de los periodistas y los derechos humanos”, agregó doña Dora, quien se mostraba nerviosa en el video y no es para menos, ya que en Nicaragua el régimen criminaliza toda expresión de protesta. 

Doña Yaneth Chavarría pide ayuda

Producto del asedio, la madre del excarcelado político no puede seguir asistiendo a su trabajo por temor a ser secuestrada y apresada.

“No puedo salir a trabajar, yo quisiera pedirles el favor que si alguien me quiere ayudar económicamente que me ayuden”, imploró la angustiada madre de familia.

Lea más: Alejandra Centeno, estudiante nicaragüense expulsada de UNAN a punto de graduarse en España

Actualmente el régimen Ortega Murillo mantienen en condiciones inhumana a los presos políticos encarcelados en el nuevo Chipote donde persisten con los “interrogatorios”, el aislamiento en algunos casos, la tortura sicológica y la mala alimentación, ya les ha provocado problemas en su salud y gran debilitamiento.

El excarcelado político, Francisco Julián Narváez Chavarría, hijo de doña Dora, tomó la decisión de salir de Nicaragua debido al constante asedio y hostigamiento policial. Se fue con su familia a Costa Rica, durmió en parques pero gracias a manos solidarias logró ubicarse en un albergue. 

Lea también: Madre de excarcelado se cose labios para exigir libertad por presos políticos en Nicaragua

Francisco Narváez fue detenido el 10 de junio del año 2018 y fue excarcelado el 30 de diciembre del 2019 bajo el “régimen de convivencia familiar”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora