Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia de Francisco Aguirre Sacasa pide "diálogo urgente y directo" con régimen de Daniel Ortega, tras fallo

"Hacemos un llamado a las autoridades para que conmuten su sentencia por tiempo cumplido y le permitan regresar con su familia" urgió la familia del Dr. Aguirre en un comunicado

Febrero 08, 2022 07:07 PM

La familia del ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, pidió un "diálogo urgente y directo" con el régimen de Daniel Ortega, tras informar del fallo de culpabilidad para el Dr. Aguirre, para quien la fiscalía solicitó una pena de ocho años de cárcel por supuesta "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional". Un delito del cual es inocente alegó su familia.

El comunicado fue distribuido por sus hijos Roberto y Georgie Aguirre Sacasa y publicado en las redes de Roberto, quien es creador de la serie Riverdale y de los comics de "Archie".

Puede leer: Suspenden lectura de sentencia en contra de Dora María Téllez

"Hoy, luego de pasar cerca de 200 días en la cárcel de El Chipote en Nicaragua, nuestro padre, Francisco Aguirre-Sacasa, fue declarado culpable de traición a la patria, delito que no cometió. Se enfrenta a ocho años de cárcel. La fecha de su sentencia final está programada para el 16 de febrero" escribió en twitter Roberto Aguirre. 

                                                    

Explicaron que al igual que su padre, la "primera prioridad" de los nicaragüenses "debe ser evitar la violencia y mantener la estabilidad en los intereses económicos y sociales de todos los nicaragüenses".

"Creemos que la única manera de que esto suceda es estableciendo un diálogo urgente y directo con el gobierno de Ortega para abogar por los derechos humanos en Nicaragua y buscar construir un proceso abierto y democrático para el futuro" añadió la familia Aguirre Sacasa en el comunicado. 

Siga leyendo: Elenco de Riverdale, exitosa serie de Netflix pide liberación de presos políticos en Nicaragua

Abogaron por su liberación inmediata por su deterioro en su salud tras la detención en El Chipote. Situación que los ha obligado a mantenerse al margen de la situación de coyuntura en el país.

                                                    

"Hacemos un llamado a las autoridades para que conmuten su sentencia por tiempo cumplido y le permitan regresar con su familia: su esposa, hijos y nietos pequeños. A nuestro papá se le debe permitir recuperarse al cuidado de su familia. (Según la ley nicaragüense actual, cualquier persona mayor de 70 años puede cumplir su condena en el hogar)" demandó la familia del también ex embajador en Estados Unidos.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora